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Barry Callebaut realiza dulce inversión de 635 mdp en México

Barry Callebaut va por una segunda fábrica de cacao y chocolate. La intención es producir 65,000 toneladas anuales de este insumo.

Toluca.- Como parte de su proyecto de expansión, Barry Callebaut inauguró su segunda fábrica de productos de cacao y chocolate en México, cuya inversión fue de 635 millones de pesos.

La firma de origen suizo señaló que el nuevo complejo ubicado en Toluca, estado de México, integra un alto nivel de automatización que cumple con los estándares más elevados de calidad para garantizar la máxima seguridad alimentaria en sus productos.

La planta se ubica entre las más grandes de su red global, en la que trabajarán más de 140 personas, y se prevé registre una producción anual de por lo menos 65,000 toneladas.

La compañía detalló que como parte de su estrategia de expansión en 2011 adquirió la fábrica de chocolate industrial de Turín en Toluca y en enero de 2012 anunció la ampliación de la producción de ésta con base en un acuerdo de outsourcing a largo plazo firmado con Grupo Bimbo.

Por lo que en conjunto con la fábrica de chocolate en Monterrey, Nuevo León, la producción de la fábrica de Toluca se convierte en un hito importante de esta estrategia de expansión.

La compañía especializada en confitería destacó que México ocupa el cuarto puesto a nivel mundial en lo que respecta a su capacidad de producción de chocolate líquido.

El subsecretario de Fomento Industrial del gobierno del estado, Ernesto Monroy, comentó que la confianza que otorgan empresas nacionales y de capital extranjero posicionan a la entidad mexiquense como un importante destino para la inversión productiva gracias a su localización estratégica e infraestructura.

A su vez, el presidente de Barry Callebaut Americas, Dave Johson, dijo que esta apertura permite a la empresa acercarse a sus clientes "alcanzamos una posición aún más favorable para continuar abriendo el mercado de confitería mexicano", por lo que aseguró que se espera un mayor crecimiento de este mercado en los próximos años.

La chocolatera cuenta con presencia en 30 países y opera más de 45 fábricas a nivel mundial, de las cuales 10 se ubican en América. En el caso de México, la empresa inició sus operaciones en 2009 con su primera fábrica de chocolates en Monterrey.

lgl/nlb

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