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Bodega Aurrerá presenta campaña enfocada a millennials
La cadena Bodega Aurrerá lanza una nueva campaña de Mamá Lucha, Únete a la Lucha , para atraer a las mujeres millennials, donde existe un potencial de 24.1 millones de clientas.
La cadena Bodega Aurrerá de Walmart México, lanza una nueva campaña de Mamá Lucha, Únete a la Lucha , para atraer a las mujeres millennials, donde existe un potencial de 24.1 millones de clientas, dijo en conferencia de prensa Alejandra Buenrostro, directora de mercadotecnia de la campaña.
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Nuestro target siguen siendo las mujeres amas de casa entre los 25 y 45 años de edad, detectamos que en la población de las millennials tenemos un potencial de clientas de 24.1 millones de personas jóvenes, de acuerdo con el INEGI , comentó.
Agregó que si bien no quieren perder la conectividad con las clientas tradicionales, estas mujeres millennials son la tendencia de cinco a diez años con potencial que no van a desaprovechar.
Por su parte, Gonzalo Cruz, director de mercadotecnia de Bodega Aurrera, refirió que en su target ampliado aplican a más de 80 millones de mexicanos, y que si bien la campaña está enfocada a las millennials, el reto más importante era cómo no alienar a las clientas tradicionales, por ello a Mama Lucha la pusieron en forma, reduciéndole algunas tallas y su máscara se convirtió más en un antifaz.
La campaña "Únete a la Lucha" estará enfocada al villano de la etiquetadora, y arranca este viernes 27 de mayo a las 16 horas en internet, televisión, radio y próximamente espectaculares; nació tras un estudio realizado por cerca de cinco meses en sus cerca de 500 tiendas de Bodega Aurrera a nivel nacional, donde encontraron que la composición familiar se ha transformado, lo que ha generado cambios en las decisiones de compra.
Identificaron que actualmente hay tres tipos de mujeres consumidoras, las tradicionales amas de casa; la multirol, quienes se están acoplando a ser amas de casa y trabajadoras; y las flexirol, quienes ya están acopladas a ser amas de casa y mujeres trabajadoras sin culpas.
Karina Awad, vicepresidenta de Recursos Humanos de Walmart México y Centroamérica, consideró que uno de los principales retos que se han enfrentado es la región es el machismo, el cual tiene una carga histórica desde que otro continente llegó a conquistarnos, por lo que la cadena comercial se ha enfocado en dar apoyo a las mujeres y en ésta ocasión, incitarlas al empoderamiento.
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Durante la presentación de la campaña estuvieron presentes Cristina Jauregui, conductora del programa Diálogos en confianza del canal 11; la mexicana doble campeona mundial de Boxea, Mariana La Barbie Juárez; Laura G, conductora de televisión; y la consumidora, Beatriz Hernández.
maria.rodriguez@eleconomista.mx
erp