Lectura 3:00 min
Bolsas de trabajo en línea se consolidan como buscadores de mejor empleo
Los resultados del estudio AMIPCI sobre Búsqueda de Empleo en Internet 2015 revelan que las bolsas de trabajo en línea se han convertido en la mejor alternativa para buscar un mejor empleo .
Las bolsas de trabajo en línea se han convertido en la mejor alternativa para buscar un mejor empleo , pues 7 de cada 10 personas, quienes ya tienen una fuente de trabajo, utilizan esta herramienta para mejorar aspectos como salario, buen ambiente laboral, mejores prestaciones y tener un jefe con alta preparación.
Al presentar los resultados del estudio AMIPCI sobre Búsqueda de Empleo en Internet 2015, Sergio Carrera, Vicepresidente de Investigación, agregó que el primer lugar en dicha búsqueda se encuentran: bolsas de trabajo en línea con 71%, sitios web de empresas 35%, los buscadores de internet 28%, y las redes sociales 25%. Comparativamente, las recomendaciones de amigos y familiares, los diarios impresos y las ferias de empleo, redujeron su participación.
Según los encuestados, el 58% ha encontrado su empleo más reciente mediante las bolsas de trabajo en línea y 76% de los internautas confían en que su siguiente empleo lo encontrarán por este medio , detalló.
Tras señalar el mercado laboral se ha modificado, y los trabajadores duran en su empleo en promedio de dos a tres años, las personas se encuentran en una búsqueda permanente.
Así, uno de cada dos internautas buscan empleo de manera activa, independientemente que hayan o no encontrado un nuevo empleo de manera reciente.
Respecto a los hábitos de búsqueda, entre los más importantes se encuentran: el sueldo representa el 89%; seguido de ambiente laboral con 87%; prestaciones 73%; oportunidades de desarrollo profesional 69%; posición en el merca do de la empresa 65 por ciento.
Agregó que quienes acuden a las ferias de empleo en su mayoría buscan un puesto de trabajo operativo con sueldos menores; mientras que los internautas buscan un empleo especialistas y mandos medios, siempre con el objetivo de avanzar en un mejor empleo.
Las empresas que son más conocidas como buscadores confiables de empleo son OCC Mundial con 94%; pero sólo la utiliza el 79% de los usuarios; Computrabajo la nombra el 80% de personas, pero la utilizan 41%; y por parte del gobierno su gran bolsa Empleo.gob.mx, la conoce el 70%, pero sólo la utiliza el 15% de las personas.
Los sectores con mayores búsquedas para un empleo son ventas; administración, contabilidad; tecnologías de la información y manufactura.
Respecto a los salarios, el 57% de los buscadores pretenden un ingreso de entre 7,500 y 17,500 pesos; asimismo, 85% de la muestra tiene un nivel de educación superior o posgrado.
mfh