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Caen las ganancias de P&G
La utilidad neta de la compañía cayó a 3,080 mdd, cifra menor a los 3,310 mdd registrados en el mismo periodo del año previo.
El gigante de productos de consumo masivo Procter & Gamble reportó una utilidad trimestral mayor a la esperada gracias al impulso que provocaron los nuevos productos y la fortaleza de los mercados emergentes.
P&G, que fabrica los pañales Pampers y las máquinas de afeitar Gillette, dijo que anticipaba ganancias anuales de entre 3.91 dólares a 4.01 dólares, excluyendo ítems especiales.
El promedio de los analistas había estimado 3.97 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Sin embargo, la compañía advirtió que un gasto en publicidad y costos de insumos más altos presionarían la utilidad del segundo trimestre.
A medida que la economía muestra vacilantes signos de recuperación, las compañías de productos de consumo están usando promociones y concentrándose en productos con rasgos novedosos para atraer clientes.
P&G ha invertido en productos nuevos este año, incluyendo los pañales Pampers Dry Max, la afeitadora Fusion ProGlide y las bandas blanqueadoras de dientes Crest 3D White.
Kimberly-Clark Corp, que compite contra P&G en categorías como pañales, pañuelos y tampones, reportó el martes ganancias menores a las esperadas por ventas débiles y precios más bajos.
La utilidad neta de la compañía más grande del mundo de productos para el hogar cayó a 3,080 millones de dólares, o 1.02 dólares por acción, en el primer trimestre que cerró el 30 de septiembre.
La cifra se compara con los 3,310 millones de dólares, o 1.06 dólares por acción, del mismo plazo del año previo.
Pero el promedio de los analistas pronosticaba ganancias de 1 dólar por acción.
Las ventas subieron 2% a 20,120 millones de dólares, frente a la media esperada por los analistas de 20,240 millones de dólares.
Pero el volumen, una medida de productos despachados que no cuenta las fluctuaciones monetarias y los cambios de precios, subió 8 por ciento.
Las acciones de P&G subían 0.46 dólares a 63.32 en las operaciones previas a la apertura del mercado.
RDS