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Candidatos verifican reputación de empresas antes de aceptar empleo
El 33% de las personas decide aceptar o rechazar un trabajo basándose en la reputación de la empresa, para ello, utilizan diferentes herramientas, así 9 de cada 10 investiga la marca vía páginas web, informó ManpowerGroup.
El 33% de las personas decide aceptar o rechazar un trabajo basándose en la reputación de la empresa, para ello, utilizan diferentes herramientas, así 9 de cada 10 investiga la marca vía páginas web, 52% utiliza los motores de búsqueda y 45% recoge experiencias personales, revela la encuesta "El nuevo rol de la marca empleador" que dio a conocer la firma de capital humano ManpowerGroup.
Ignacio Casillas Orozco, director de ManpowerGroup Solutions, afirmó uno de cada cuatro candidatos considera la reputación de la empresa como un factor determinante al tomar decisiones profesionales, por lo que los empleadores deben implementar nuevas estrategias para lograr que el talento se acerque más a su misión como empresa .
Agregó que un tercio de los candidatos también utiliza las redes sociales como Facebook o Linkedin para verificar la marca de la empresa como empleador, lo que debe importar a las compañías, pues un mejor posicionamiento significa una mayor disponibilidad de talento .
Entre las motivaciones que tienen los candidatos al buscar un empleo están: descripción del empleo 43%; reputación de la marca de la empresa 33%; mientas que el tema de las percepciones ocupa el tercer lugar con 32 por ciento.
En ese sentido, destacó que aquellos profesionales de recursos humanos que puedan comunicar la singularidad de la marca de su empresa y establecer un diálogo convincente con los candidatos, así como con los empleados actuales, podrán lograr que los mejores candidatos se acerquen a ellos, creando un pool de talento robusto para cubrir puestos de trabajo actuales y futuros dentro de la organización".
Los sitios web de la empresa son un componente básico en el desarrollo de la marca, especialmente si tomamos en cuenta que el 36% de los solicitantes de empleo, afirman que la información más valiosa como oportunidades de empleo y compensaciones la encuentran en la página de la compañía. Si las empresas toman en serio la atracción de los mejores talentos, deben asegurarse de que su página web sea dinámica y esté enfocada al contenido.
"En un momento en que los empleados no creen que su empleador es abierto u honesto, los empleadores deben entender la importancia de la construcción de una marca basada en la confianza y el respeto mutuo", dijo Casillas Orozco. "Los empleadores deben aprovechar la oportunidad de ser audaces, auténticos y consistentes en todas las plataformas para atraer y retener al mejor talento del mañana."
erp