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Carecen instituciones financieras de estrategia laboral: Manpower

A nivel mundial, 76% de las firmas financieras operan sin una estrategia laboral, expuso el vicepresidente regional para Latinoamérica de Right Management de ManpowerGroup, Javier Vargas.

A nivel mundial, 76% de las firmas financieras operan sin una estrategia laboral totalmente implementada, expuso el vicepresidente regional para Latinoamérica de Right Management de ManpowerGroup, Javier Vargas.

En conferencia de prensa, detalló que más de la mitad área de recursos humanos de una compañía de este tipo no desempeña papel alguno en la implementación de la estrategia de negocio.

En el caso de México, afirmó que la situación es similar, toda vez que la mayoría de los bancos en el país carecen de una estrategia para su plantilla laboral.

El directivo de Manpower refirió que los profesionales de finanzas en el mundo clasifican entre los 10 puestos de trabajo más difíciles de cubrir en los últimos ocho años y uno de los sectores donde existe una mayor rotación de personal.

En cualquier estrategia de negocios, las empresas deben considerar las implicaciones de la fuerza de trabajo, ya que -dijo- ésta no funcionara si no se cuenta con el talento para ejecutarla.

Además, resaltó, las instituciones financieras necesitan talento técnico calificado para cubrir los nuevos retos derivados de las reformas y de las nuevas tecnologías.

En ese sentido, indicó que la evolución de la banca móvil es un ejemplo de que la tendencia creciente en el mundo de las finanzas genera nuevos tipos de puestos de trabajo en todo el mundo.

Para el directivo, hace cinco años, esta área no era fundamental para las instituciones, pero ahora debe contar con aplicaciones es fundamental para su negocio.

De hecho, consideró necesario entender con precisión la evolución de las tendencias y regulaciones financieras, para lo cual es fundamental contar con innovadores en tecnología que diseñen las redes, la infraestructura y las alianzas correctas para llevar los productos y servicios de la banca a los consumidores.

De acuerdo con el estudio, más de mil empresas en el mundo invierten en plataformas móviles de pago, servicios e iniciativas completamente nuevas para que 158 millones de usuarios de pago móvil puedan realizar compras en cualquier momento.

Ante ello, subraya que el reto para la industria es mantener el ritmo de una economía global, móvil y volátil, misma que se espera crezca en volumen de pagos a un billón de transacciones para 2016.

En un entorno en constante cambio, las empresas se enfrentan al reto de entender las funciones y competencias que son críticas para el negocio, por lo que la falta de una estrategia de fuerza de trabajo a largo plazo las privaría del talento que necesitan para obtener una ventaja competitiva, concluye.

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