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Clase media atrae marcas de lujo

México será cada vez más importante para las empresas del mercado de lujo, pues se prevé que en dos décadas duplique su clase media, afirmó Francisco González, director general de ProMéxico.

México será cada vez más importante para las empresas del mercado de lujo, pues se prevé que en dos décadas duplique su clase media, afirmó Francisco González, director general de ProMéxico.

Como una muestra de ello, El Palacio de Hierro anunció ayer que invertirá alrededor de 300 millones de dólares en una tienda departamental que se ubicará en Polanco y se abrirá en octubre de 2015.

En el 2013 la clase media fue 40% del total de la población de México, de acuerdo con el INEGI, y ese porcentaje llegará hasta 80% en 2030, según proyecciones de la consultoría Ernst & Young (EY).

El sector de lujo invierte ampliamente en derechos de propiedad intelectual, en el desarrollo de las marcas y en la innovación y el diseño , comentó González, al participar en el Financial Times Business of Luxury.

Un reporte de Euromonitor mostró que México desplazó en 2012 a Brasil como el mayor mercado de lujo de América Latina. El producto Interno Bruto mexicano ascendió a 1.2 billones de dólares el año pasado y Accenture consideró que será una de las seis mayores economías del mundo en 2025.

El PIB per cápita en términos de paridad de compra (PPP) de México fue de 15,000 dólares y, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional, esa cifra aumentará 37% en el 2016.

empresas@eleconomista.com.mx

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