Lectura 2:00 min
Codere renueva licencias en Argentina
El grupo español recurrió a la extensión de pagos, entre otra serie de medidas, para aliviar sus compromisos, al tiempo que anunció la renovación de licencias con autoridades de dicho país.
Madrid.- El grupo español Codere comunicó el lunes una serie de medidas con el fin de aliviar su estructura de vencimientos de deuda, al tiempo que anunció la renovación de licencias en Argentina y los pagos que por las mismas tiene que hacer a las autoridades de dicho país.
Recientemente, Moody's advirtió que existía riesgo de impago por parte del grupo ante el exigente calendario de vencimientos al que se enfrenta.
Codere indicó que extendió hasta el 23 de octubre de 2013 un vencimiento de 70 millones de pesos argentinos previsto para el 26 de mayo de 2013 y se dispone a amortizar el 7 de junio de manera anticipada otro crédito por 101 millones de pesos argentinos.
El pago de este segundo crédito se realizará con cargo a fondos propios y con liberación de las garantías otorgadas, dijo Codere.
Asimismo, el grupo dio la orden de pagar un préstamo -con Banco Macro, al igual que los otros dos créditos- de 30 millones de pesos argentinos contra fondos propios obtenidos de la liquidación de bonos soberanos argentinos.
Por otra parte, el grupo dijo que las autoridades argentinas han renovado hasta 2022 (dos salas), 2024 (dos salas) y 2031 (una sala) las licencias de cinco salas cuyos vencimientos se producirían en los años 2016 (una sala) y 2021 (cuatro salas).
Los cánones de las mismas -87.6 millones de pesos en total- se pagarán en ocho plazos mensuales entre agosto de 2013 y marzo de 2014.
El grupo también indicó que el Instituto Provincial de Loterías y Casinos ha practicado la liquidación definitiva de los cánones para otras licencias en la provincia de Buenos Aires, incrementando los mismos en 124,41 millones de pesos argentinos, que deberán pagarse en los mismos plazos que los cánones de las licencias renovadas.
klm