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Comercio electrónico en México desaceleró en 2022

El valor del comercio electrónico en México redujo su tasa de crecimiento por segundo año consecutivo en 2022, aunque mantiene un incremento de doble dígito.

El comercio electrónico minorista en México creció 23% durante el 2022. Las ventas digitales del sector retail alcanzaron un valor de 528,000 millones de pesos en el año que recién terminó, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2023 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Las ventas digitales minoristas han triplicado el valor que tenían en 2019 cuando alcanzaron los 184,000 millones de pesos.

Esto coloca a México entre los cinco primeros países con mayor crecimiento del comercio electrónico en el mundo, después de Indonesia, Filipinas y la India, y por encima de Malasia, Brasil, Estados Unidos y Japón.

México supera también a países como España, Japón y Alemania en lo que respecta a la cuota de mercado que representan las ventas digitales dentro del sector retail en general.

Ante el escenario de una posible recesión económica en Estados Unidos en algún momento de 2023 y frente a los despidos masivos de varias empresas de la industria tecnológica, como el gigante del comercio electrónico Amazon, Pierre Blaise, director ejecutivo de la AMVO, argumenta que el crecimiento del comercio electrónico en México estará apuntalado en los próximos tres años por el crecimiento en la penetración de internet, el comercio electrónico social (social commerce) y la inclusión de la base de la pirámide socioeconómica.

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