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Consorcio, apegado a experiencia global: CMIC
Para supervisar que los trabajos de construcción se realicen en tiempo, forma y con la calidad requerida, esta semana el gobierno federal asignará la gerencia del proyecto a una experimentada firma internacional que podría ser la estadounidense Parsons.
La construcción de la nueva terminal aérea para el centro del país es tan grande que ninguna empresa puede afrontarla sola, por ello surgió la necesidad de crear el consorcio mexicano, el cual no responde a cuestiones nacionalistas sino a la implementación de prácticas internacionales, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate.
En conferencia de prensa, aseguró que las nueve firmas que integran el grupo jalarán a 120 micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual generará un impacto positivo en la industria, sobre todo porque en la primera etapa se estiman inversiones superiores a 30,000 millones de pesos en obras civiles.
Para supervisar que los trabajos de construcción se realicen en tiempo, forma y con la calidad requerida, esta semana el gobierno federal asignará la gerencia del proyecto a una experimentada firma internacional que podría ser la estadounidense Parsons.
Al respecto, el presidente de CMIC refirió: Todas las constructoras del consorcio cuentan con experiencia en suelos blandos, como el que se ocupará para el aeropuerto. En la Cámara las vamos a asesorar en la implementación de las mejores prácticas. Tenemos claro que vamos a competir con empresas extranjeras porque serán licitaciones internacionales y estamos en un mercado abierto, por eso es que hemos buscado participar con un consorcio competitivo .
En el encuentro, Zárate se manifestó por que las licitaciones que se emprendan en los siguientes meses incluyan una participación importante de contenido nacional, aunque no refirió porcentaje alguno.