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Controles de costos elevan ganancias de Burger King
La empresa informó que sus ganancias aumentaron US47 millones en comparación con los US41 millones registrados el año anterior.
La cadena estadounidense de hamburgueserías Burger King Holdings informó un aumento en la ganancia de su tercer trimestre fiscal, por menores tasas impositivas y controles de costos que opacaron el impacto de la debilidad de los restaurantes de la empresa en marzo.
Burger King, con sede en Miami y conocida por sus hamburguesas Whopper, dijo que sus ganancias netas subieron a 47 millones de dólares, o 34 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre cerrado el 31 de marzo, desde 41 millones de dólares, o 30 centavos por papel, del mismo lapso del año pasado.
Burger King había dicho anteriormente que preveía ganancias de entre 33 y 35 centavos de dólar por acción en el trimestre y los analistas sondeados por Reuters Estimates, en promedio, esperaban que ganara 33 centavos por título.
"Aunque nos desempeñamos bien en enero y febrero, la inesperada caída en el tráfico de marzo en muchos de los países donde operamos, particularmente Alemania y México, afectaron negativamente a nuestros resultados", dijo el presidente ejecutivo de Burger King, John Chidsey.
Los ingresos de la cadena, que ofrece sándwiches, ensaladas y desayunos, subieron 1%, a 600 millones de dólares.
Burger King redujo sus costos generales y administrativos 11% en el tercer trimestre.
Las ventas mundiales en sus tiendas abiertas hace al menos un año crecieron 1 por ciento. En Norteamérica, subieron 1.6 por ciento.
Los márgenes de los restaurantes de la empresa a nivel mundial llegaron al 11.7%, desde un 13.2% en igual trimestre del año previo.
RDS