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Coparmex denuncia baja participación en consulta sobre planta de Constellation Brands en Mexicali
A través de una tarjeta informativa, la Coparmex detalló que, del total de las personas que conforman la lista patronal (794,900), el 1.07% votó a favor de la cervecera estadounidense, el 3.51% en contra y el 95.40% no votó.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) denunció que, en la consulta sobre el proyecto de Constellation Brands, la participación fue de apenas 4.58% de la lista nominal de Mexicali, Baja California.
"Pese a ello, el gobierno mexicano decidió cancelar el proyecto de inversión privada de 1,400 millones de dólares", mencionaron desde su cuenta de twitter.
A través de una tarjeta informativa, el sindicato patronal de empresarios manifestó que la consulta popular es ilegal, no representativa y sin reglas.
Detalló que, del total de las personas que conforman la lista patronal (794,900), el 1.07% votó a favor de la cervecera estadounidense, el 3.51% en contra y el 95.40% no votó.
Más temprano, la Coparmex refirió que la realización de esta consulta muestra a los posibles inversores "un marco normativo débil, manipulado por intereses políticos y populistas que brindan poca confiabilidad en el gobierno".
Recordaron que la economía mexicana no se encuentra en su mejor momento por golpes como la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus, y una recesión económica. Por ello, hicieron un llamado al jefe del ejecutivo para poder trabajar en conjunto con la sociedad, iniciativa privada y la sociedad civil.
Por otro lado, la Cámara Nacional de la Industria de Aluminio rechazó la consulta ciudadana contra la cervecera Constellation Brands.
El proyecto se convertiría en la tercera planta de la compañía de origen estadounidense en el país. Representaba una inversión de 1,400 millones de dólares. Particularmente para este año, la compañía esperaba invertir entre 800 y 900 millones de dólares, de los cuales 750 millones corresponderían únicamente a México.