Lectura 2:00 min
Correos de México se beneficia de Internet
Aunque la web redujo la comunicación por medio de cartas, esta tecnología aumentó el comercio electrónico y el servicio de reparto de paquetes por medio de la institución.
A pesar de que el uso de Internet redujo considerablemente la comunicación por medio de cartas, esa tecnología aumentó el comercio electrónico y el servicio de reparto de paquetes en Correos de México.
El gerente estatal de este organismo, Bernardo López Vázquez, aseguró que hay un equilibrio entre los servicios que disminuyeron y los que aumentaron, al indicar que la empresa mantiene el crecimiento constante de sus actividades.
En entrevista, explicó que hoy es común el correo electrónico, lo que había causado la expectativa sobre el futuro de las oficinas de Correos de México.
Explicó que la mayoría de la gente 'está comprando a través de Internet y recibe sus productos por medio de Correos de México, por lo que decimos que es un vínculo que nos favorece".
Resaltó que 90% de la mercancía nacional y extranjera que se compra o vende por Internet utiliza los servicios de esta empresa.
Resaltó que "en el caso de Chiapas, tenemos una cobertura de 95%, a través de 57 oficinas instaladas en la entidad, en donde 350 personas cumplen con la tarea de hacer llegar oportunamente la correspondencia".
Destacó que Correos de México impulsa la mensajería Mex-post, que busca competir con empresas privadas de distribución de paquetería nacional e internacional, y explicó que reparte 80% de la correspondencia empresarial que circula en el país.
En Chiapas, añadió, se reciben diariamente cinco toneladas de mensajería y correspondencia, en tanto que se despachan alrededor de tres toneladas hacia diversas partes del país y el extranjero.
RDS