Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Disney sube ingresos por publicidad en ESPN

Walt Disney reportó un alza en sus ganancias e ingresos trimestrales gracias a un aumento en las ventas de publicidad en su canal de cable de deportes ESPN.

Nueva York. Walt Disney reportó un alza en sus ganancias e ingresos trimestrales gracias a un considerable aumento en las ventas de publicidad en su canal de cable de deportes ESPN, así como por un fuerte rendimiento de su división de parques y centros turísticos.

Walt Disney Co, que posee la cadena ABC, una serie de canales de cables, un estudio cinematográfico y parques temáticos, reportó ganancias de 1,300 millones de dólares, o 68 centavos por acción.

Esa cifra representa un alza respecto a los 844 millones de dólares, o 44 centavos por acción, reportados en el mismo período del año anterior.

Las acciones de Disney saltaron 3.2% a 42.50 dólares tras el informe de ganancias, después de cerrar a 41.81 dólares en la rueda regular de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las tres mayores divisiones operativas de Disney, la red de medios de comunicación, estudios de entretenimiento y parques y centros turísticos, tuvieron una mayor ganancia operativa en el primer trimestre fiscal.

Pero la red de medios de comunicación se llevó todos los aplausos, en gran medida debido al rendimiento de ESPN.

El rating de ESPN fue de alrededor de un 9% en la hora pico durante los últimos tres meses.

En general, la red de medios, que también incluye a ABC y los Canales Disney, registró un salto 11% en sus ingresos.

El presidente ejecutivo Bob Iger dijo que las ventas de publicidad en el segundo trimestre en ESPN están alcanzando un ritmo de dos dígitos, apuntando a la demanda de categorías que incluyen las telecomunicaciones, minoristas y automóviles.

"El mercado de publicidad en deportes es extremadamente robusto, tal como lo está, a propósito, el mercado general", declaró.

Con más turistas en sus centros de recreación y gastando más mientras están allí, las ganancias de sus parques subieron un 25 por ciento.

Los ejecutivos dijeron que están "muy satisfechos" con la tendencia de los parques en el actual trimestre, y aseguran que las reservas de habitaciones están un 3% por sobre el nivel del año anterior.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete