Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Electrificación de flotas de carga tendrá impulso en el 2022: Element Fleet

La electrificación del autotransporte de carga en México debería acelerarse en el 2022, pues están dadas las condiciones para aprovechar el avance en la eficiencia de la movilidad eléctrica, afirma Manuel Tamayo, CEO de la administradora de flotillas Element Fleet.

Esta solución integral (Arc) va a ayudar a los clientes en brindarles asesoría de cómo transicionar hacia la electrificación”.

Manuel Tamayo, Ceo de Element Fleet

La electrificación del autotransporte de carga en México debería acelerarse en el 2022, pues están dadas las condiciones para aprovechar el avance en la eficiencia de la movilidad eléctrica, afirma Manuel Tamayo, CEO de la administradora de flotillas Element Fleet.

La mejora en la autonomía de los vehículos eléctricos, tiempos de carga más cortos y el avance de la infraestructura de carga son factores que permiten ya a las empresas iniciar su proceso de transición desde los vehículos de combustión, apunta Tamayo, en entrevista.

Mención aparte merece el clima actual de altos precios de la gasolina y el diésel en medio de las tensiones geopolíticas, que envía señales de la necesidad de acelerar el proceso de cambio.

“Hay que empezar la transición hoy”, comenta Tamayo, quien contesta categórico ante la duda de las empresas acerca de si no conviene esperar a que la tecnología avance y se expanda el rango de autonomía de los vehículos o mejore la infraestructura de carga.

“La tecnología avanzará, indudablemente, pero para las empresas siempre será mejor tener camino recorrido cuando eso suceda”, dice Tamayo.

Como marca, Element Fleet está presente en México desde el 2016, tras la adquisición del negocio global de administración de flotillas de transporte de GE Capital en el 2015.

Al momento del cambio de timón, el negocio mexicano que adquirió Element Fleet tenía un portafolio de 23,000 vehículos administrados, cifra que se multiplicó a 100,000 al cierre del 2021. De esta flota, apenas 200 son eléctricos, por lo que empresa espera darle un impulso a este segmento con Arc, una nueva plataforma de soluciones y consultoría que busca animar a las empresas a aprovechar las ventajas de la electrificación y darles el acompañamiento debido. El lanzamiento se hará la siguiente semana y, tras Estados Unidos, México será el segundo mercado de Element Fleet donde se comercializará.

“Esta solución integral va a ayudar a los clientes en brindarles asesoría de cómo transicionar hacia la electrificación”, comentó Manuel Tamayo. La meta para el 2022 es llevar a 600 el número de vehículos eléctricos administrados. Con Grupo Modelo ya inició el año pasado un programa piloto de vehículos de reparto en la ciudad de México.

Para este año, Element Fleet prevé crecer a doble dígito en México y superar el avance de su negocio global (5%), a pesar del gran desafío que enfrenta por la escasez de vehículos, debido a la carestía de insumos como semiconductores y diversos metales.

octavio.amador@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete