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Elementia invierte US330 millones en Hidalgo

Elementia inauguró la planta de Cementos Fortaleza "El Palmar", en el estado de Hidalgo, en la que invirtió unos 330 millones de dólares, y atenderá al mercado de la auto-construcción de cemento gris.

Santiago de Anaya, Hgo. A pesar de la débil situación económica que se registró en el primer semestre del año,Francisco del Valle Perochena, presidente del Consejo de Administración de Grupo Elementia, propietario de Cementos Fortaleza, confía que la implementación de las reformas energéticas y de telecomunicaciones dará el impulso que requiere el país.

En la inauguración de su planta de cemento en esta localidad, cuya inversión es de 330 millones de dólares entró en operaciones el año pasado , el empresario dijo que los socios de Elementia, Carlos Slim y Antonio del Valle Ruiz, tienen la certeza de que en el corto plazo el panorama será mejor . El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, fue el invitado de honor.

Ahora confirmamos que nuestra decisión de invertir es la correcta. El sector se encuentra en plena recuperación y es nuestra intención participar en este proceso, produciendo el mejor cemento de México para construir las grandes obras , refirió en la ceremonia que estuvo presidida por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Del Valle recordó que el año pasado lograron una alianza con Lafarge que les ha permitido acelerar su ingreso en el mercado mexicano, toda vez que al sumar las dos plantas que esa firma tiene en el país a la suya, su capacidad de producción es de dos millones de toneladas por año.

Para consolidarnos, firmamos una alianza con la francesa, que es líder mundial y eso nos convirtió en un jugador en franco crecimiento, con más de 700 puntos de venta a nivel nacional , refirió.

MENORES VENTAS

Entre enero y junio pasados Cementos Fortaleza vendió cerca de 800 millones de toneladas de cemento, 25% por debajo de sus estimaciones; sin embargo, el encargado de la división Cemento de Elementia, Antonio Taracena, estima que en el siguiente trimestre las ventas se incrementarán.

La verdad es que las cosas no estuvieron bien. Los indicadores de la industria de la construcción así lo reflejan pero nosotros nos mantenemos firmes con nuestra apuesta de llegar al segmento de los trabajadores, los albañiles, que son nuestro motor de ventas , agregó.

Alrededor de 75% de las ventas de Fortaleza se realizan en saco, y van a tiendas de construcción, tlapalerías y puntos de venta al menudeo.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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