Lectura 2:00 min
Fusiones son buenas: CEO de telecomunicaciones
Los presidentes ejecutivos de las 10 mayores empresas de telecomunicaciones en Europa dijeron que los reguladores deberían tener una visión más favorable de la consolidación del mercado.
Bruselas.- Los reguladores deberían tener una visión más favorable de la consolidación del mercado de telecomunicaciones en Europa, dijeron el martes los presidentes ejecutivos de las 10 mayores empresas del sector en el continente, reflejando las preocupaciones sobre potenciales vetos de algunos acuerdos.
La Comisión Europea ha implementado una línea más dura frente a las fusiones entre operadores de redes móviles desde que asumió como comisaria de Competencia Margrethe Vestager, echando por tierra el mes pasado un acuerdo en Dinamarca entre Teliasonera y Telenor.
NOTICIA: Desarrollar Europa del Este, el reto de Carlos Slim en el viejo continente
Los presidentes ejecutivos de 10 compañías -Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telecom Italia, KPN, TeliaSonera, Telenor, Austria Telekom, Portugal Telecom y el operador belga Proximus- pidieron a los reguladores considerar inversiones, innovación, eficiencia y calidad del servicio cuando dictaminen sobre fusiones.
"Nuestro sector necesita construir escala y mercados para funcionar a niveles óptimos", dijeron los presidentes ejecutivos en un comunicado conjunto.
"Queremos asegurar más inversiones y un mayor valor del dinero para los consumidores", agregaron.
NOTICIA: Subsidiaria de AMX coloca bonos por 750 mde
La petición llega en momentos en que Bruselas se prepara para abrir una investigación en profundidad del acuerdo de Hutchison Whampoa para comprar O2, la filial británica de Telefónica, por 15,700 millones de dólares.
El regulador de competencia de Reino Unido podría vetar un acuerdo de 20,000 millones de dólares para que el operador nacional de red fija BT compre EE a Orange y Deutsche Telekom.
mac