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GM incursiona en el negocio de camiones comerciales eléctricos en México

Francisco Garza, presidente y director general de General Motors México, explicó que se encuentran en el proceso de pruebas piloto con los potenciales clientes multinacionales, entre ellos, cadenas de autoservicio y mensajería, reparto de productos, para estar en la transición de vehículos de combustión a eléctricos.

Francisco Garza, presidente y director general de General Motors México. Foto EE: Cortesía

Francisco Garza, presidente y director general de General Motors México. Foto EE: Cortesía

General Motors en México incursiona en el mercado de comercialización de Vans última milla eléctricos para reparto de productos, a través de su marca BrightDrop, una startup tecnológica de la automotriz estadounidense que manufacturará en Ontario, Canadá.

Francisco Garza, presidente y director general de General Motors México, informó que BrightDrop ofrecerá dos Vans de reparto 100% eléctricas: BrightDrop Zevo 400 y BrightDrop Zevo 600 para comenzar a vender hacia finales del 2023.

La marca ha ampliado su presencia en Norteamérica, con productos y servicios para clientes en Estados Unidos, Canadá y México, expuso.

Sin mencionar el número de unidades que pretenden comercializar en el país, el directivo explicó que se encuentran en el proceso de pruebas piloto con los potenciales clientes multinacionales, entre ellos, cadenas de autoservicio y mensajería, reparto de productos, para estar en la transición de vehículos de combustión a eléctricos.

“Llevar los productos de BrightDrop a México es un movimiento clave en nuestra misión de descarbonizar los servicios de entrega a nivel mundial, mientras ayudamos a los clientes a aprovechar los beneficios económicos de volverse eléctricos”, comentó Steve Hornyak, director Comercial de BrightDrop.

El vehículo tendrá una autonomía de 400 kilómetros con carga completa, lo que reducirá costos a las empresas, maximizará y generará eficiencias, ya que está basada en una plataforma Ultium, con arquitectura flexible de baterías.

“Estamos incorporando a Brightdrop como una nueva unidad de negocio para GM México, esto alineado a ver un mundo de cero emisiones y colisiones, y congestionamientos. Esto se une a las plataformas eléctricas anunciadas como es la Blazer”, dijo Francisco Garza, para lo cual se deberán crear las condiciones para electrificar la manufactura, el portafolio y donde se opere.

Para la red de carga se trabaja en tres pilares: una en vehículos de pasajeros para proveer de infraestructura para que en casa u oficina cuenten con la carga; el segundo pilar es trabajar con la red de distribuidores donde desarrollan red de carga y con los diferentes niveles de gobierno para crear política pública alineada al crecimiento de infraestructura de carga, principalmente de ciudad a ciudad y donde se van a requerir corredores, donde existan cargadores para que el cliente viaje sin incertidumbre.

En entrevista posterior a la presentación del nuevo vehículo eléctrico, el CEO de General Motors México dijo que se trabaja con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la de Economía, con la Universidad de California y la AMIA, para crear un marco que sirva como base para la adopción tecnológica, no solo para infraestructura, sino para crear incentivos fiscales y no fiscales, además de reciclaje de baterías.

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