Lectura 2:00 min
Inician traspaso de Farmacias Ahumada
Pese a la huelga de trabajadores en FASA, el traspaso de la cadena farmacéutica chilena a Grupo Casa Saba se realiza en tiempo y forma, luego del pago de US650 millones.
Santiago.- Farmacias Ahumada, la principal cadena farmacéutica de Chile, inició hoy el traspaso formal de la empresa al Grupo Casa Saba de México, que pagó más de 650 millones de dólares por la operación comercial, dijeron fuentes de la firma.
Según fuentes de FASA, que controla Farmacias Ahumada, el traspaso de la empresa sigue a ritmo normal y sin retrasos, pese a la huelga de trabajadores de la firma para exigir mejoras salariales y otros beneficios laborales.
Recordaron que el domingo pasado culminó el proceso de la Oferta Pública de Acciones (OPA) y se acordaron los pagos a los diversos accionistas de FASA.
Los propios dirigentes sindicales subrayaron que no habrá contratiempos para el cambio de propietarios, pero aseguraron que mantendrán la protesta en procura de mejoras salariales y otros beneficios.
El gerente de Administración y Finazas de Saba, el mexicano Alejandro Sadurni, mantuvo este martes una serie de reuniones con el área administrativa de Farmacias Ahumada, ratificando al gerente general de la cadena en Chile, Marcelo Weisselberger
Otro paso relevante se dio también este martes al pagar la financiera Celfin a todos quienes concurrieron a la OPA, la que se cerró con una adhesión del 97.8% de los 150 millones de acciones de la compañía.
"La adquisición aumentará significativamente el nivel de ingresos de Casa Saba y le dará presencia a su división de farmacias o retail en ciudades que anteriormente no cubría y mayor presencia en ciudades donde anteriormente tenía poca presencia', indicó la firma mexicana.
Explicó además que la adquisición 'consolidará el sector de la industria farmacéutica, proponiendo mayor competencia y servicios para los clientes'.
apr