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Las claves para vender al gobierno, en frases
Éstas son algunas de las expresiones más destacadas que se escucharon durante el Foro Compras de Gobierno de El Economista.
Éstas son algunas de las expresiones más destacadas que se escucharon durante el Foro Compras de Gobierno de El Economista, realizado este miércoles en la ciudad de México y que reunió a los responsables de las adquisiciones de gobierno con empresarios interesados en volverse proveedores del cliente más grande de México: las instituciones federales.
Santiago Macías, coordinador general de COMPITE:
El producto de ayer, mañana no me lo comprarán. Debemos innovar e identificar las necesidades del sector público
Debemos ser competitivos. Hace unos años se vendía al sector público algo que tal vez no funcionaba, ahora el sector ya no lo compra
En una pyme ningún cliente debe representar el 30% de todas las compras, porque la pyme correría el riesgo de quebrar
Se debe medir la productividad para mejorar
Calidad es lo que mi cliente diga
Hugo Meza, director de DIT
Vender al gobierno te brinda imagen y presencia :
Es recomendable entrar a los programas de la Secretaría de Economía, ahí te llevan desde lo básico en la incubación hasta la distribución
Javier López, director general de Idesoft:
Ofrecer lo que el gobierno espera es importante, al igual que medir los alcances del proyecto
Hay que tener más de un cliente y no sólo contar con el gobierno, para que en caso de ruptura no haya quiebra
Javier Galindo, director general de CGC:
El contrato con el gobierno debe ser la ganancia de la empresa y no lo que mantenga viva a la empresa
Hemos crecido sostenidamente desde 2006, dado a la fuerte economía que tiene el gobierno
Es importante tener una buena imagen para que el gobierno tenga la confianza de creer en ti. Pero fuera de eso, no hay nada en especial para poder entrar en la licitación