Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Llega a Pemex nuevo sindicato; busca quitar a Deschamps

El Petromex comenzó ayer el proceso de afiliación dentro de Pemex; buscan constituirse como mayoría.

Tras una convocatoria en redes sociales, el Sindicato Petroleros de México (Petromex) anunció la presentación formal de su registro ante Petróleos Mexicanos, con lo que dará inicio su campaña de afiliación de trabajadores.

De esta manera, busca lograr la mayoría de los afiliados para tener la titularidad del contrato colectivo de trabajo, que actualmente pertenece al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que encabeza Carlos Romero Deschamps.

Tras señalar que ya les fue otorgado el registro sindical que expide la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) y cuyo número es 7016, la nueva organización sindical arrancó este 2 de abril con la campaña de afiliación.

“Este es un día histórico, se cierran 80 años de monopolio sindical, vamos a una cita con la historia y se hace la presentación del Sindicato Petroleros de México y se los entregamos a los trabajadores petroleros de una sociedad sedienta de justicia en el sector”, dijo Yolanda Morales Izquierdo, secretaria general de la nueva organización sindical.

Tras señalar que pretenden cambiar ese esquema de corrupción que han heredado los actuales dirigentes; dijeron que van a construir una nueva relación con los trabajadores en todo el país.

Pablo Franco Hernández, representante legal, hizo un llamado para los trabajadores se sumen al nuevo proyecto sindical “este es un movimiento que nace desde el punto de vista legal, y que ha dado muestras de viabilidad. Ahora lo que sigue es que se sumen y se afilien al sindicato encabezado por la compañera Morales Izquierdo y que próximamente en condiciones de disputar legalmente la representación sindical en todo Petróleos Mexicanos”.

Luego de destacar que hay una fórmula legal para llevar a Pemex a una vida sindical auténtica y democrática, la secretaria general de Petromex, hizo una invitación a todos los petroleros para que estén en este nuevo sindicato, “es muy importante para quitarnos el yugo del que hemos sido objeto, en este nuevo sindicato se acabó la represión y vamos a respetar el derecho de los trabajadores”, Morales Izquierdo. Desde hace un par de años, se inició la plática con los trabajadores en los centros del trabajo, pues el hartazgo había traspasado fronteras, de ahí que inició este nuevo movimiento.

pmartinez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete