Lectura 2:00 min
Lozano no ve inversionistas para Mexicana
El secretario del Trabajo aseguró que si no hay capital ni inversiones para salvar a Mexicana de Aviación, el Estado no intervendrá.
El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, aseguró que si no hay capital ni inversiones para salvar a Mexicana de Aviación, el Estado no intervendrá.
"No habrá dinero de los contribuyentes para salvar una empresa fracasada de un inversionista privado", reiteró el secretario del Trabajo.
En entrevista con Radio Fórmula, Lozano Alarcón comentó que no ve condiciones para que alguien más pueda invertir dinero en Mexicana, luego que el martes PC Capital incumpliera con el pago comprometido por 200,000 millones de dólares para adquirir las acciones de la aerolínea a Tenedora K.
Respecto a la posible participación de TG Group, el funcionario federal señaló que se puede llegar a un acuerdo, siempre que éste contemple invertir los mismos 220 millones de dólares de su propuesta anterior y adopte el plan de negocios que sí es viable con los acuerdos ya firmados con los sindicatos sobre las liquidaciones.
CASTIGO PARA PC Capital
Entrevistado por Joaquín López Dóriga, Lozano Alarcón, consideró que se debe de castigar al banco de inversión luego que "Mexicana, los pocos recursos que tiene, también estuvo aplicando parte de ellos para ver las condiciones necesarias para recertificación de las aeronaves, los vuelos".
Dijo que quienes "nos dejaron colgados" fueron los inversionistas Pablo Coballasi y Pablo Cervantes, encargados del banco de inversión PC Capital.
En el caso de los inversionistas, el que ofrecía el 95% del capital inicial se llama Rubén Vila Garcíasordo y su familia, en España.
Los "damnificados" dijo fueron Alejo Peralta y Arturo Barahona, éste último representante de la firma inversionista PC Capital, quienes sí cumplieron y están comprometidos con el proyecto.
El Secretario del Trabajo dijo que no se puede descartar la quiebra de Mexicana de Aviación, y que quién lo decide es el juez del concurso mercantil.
Finalmente, aclaró que, en caso de haber un proyecto de reestructura en la aerolínea, no cancela ninguna acción legal en contra de Gastón Azcárraga, administrador en su momento de la aerolínea.
apr/ Con información de Radio Fórmula