Lectura 2:00 min
Más impuestos no impulsarán a empresas: Coparmex
El representante del organismo, Juan Pablo Castañón, llamó al gobierno federal a discutir con responsabilidad la reforma hacendaria para tener una economía estable que atraiga más inversión al país.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, aseguró que la estabilidad y el buen manejo de la política macroeconómica han convertido al país en una nación atractiva para invertir.
En el marco de la Cumbre de la Comunicación, con el tema "Actitud positiva por México", dijo que lo anterior le dado a México reconocimiento internacional como nación responsable en sus finanzas públicas.
Expuso que en este contexto se espera que una eventual recesión económica no sirva de pretexto para romper esa estabilidad económica, pues equivaldría a minimizar uno de los factores fundamentales para el crecimiento del país que es la competitividad.
En este contexto, consideró que no es con más impuestos a las empresas como se impulsará la economía, pues sólo implicarán más costos para la creación de empleos formales.
En ese sentido, el líder del sector patronal del país llamó al Poder Legislativo a debatir con responsabilidad, conocimiento y sentido social la propuesta de reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo.
Además, resaltó la importancia de que los legisladores reflexionen sobre el costo social y económico que tiene para el país el que se impongan más impuestos al sector privado, "a los mismos de siempre".
Por ello, insistió en la importancia y urgencia de que se concreten las reformas estructurales que faltan, como la energética que debe convertirse en el motor de la economía, pero con sentido social.
Por otra parte, reconoció que indiscutiblemente "el talón de Aquiles" de México es la política educativa, por lo que es vital que no se de marcha atrás en los avances que se han dado en la materia, al tiempo que reconoció que se debe dejar atrás la cultura del amiguismo político para obtener beneficios políticos o económicos.
MFH