Lectura 2:00 min
Menos calor y más negocio en el Tianguis
La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, reportó que hacia la recta final de la primera edición itinerante del Tianguis Turístico se han logrado 22,000 citas de negocios, 750 medios de comunicación y unos 600 compradores.
Puerto Vallarta.- El segundo día de actividades del Tianguis Turístico de México fue menos caluroso para los 7,000 visitantes registrados. El aire acondicionado de las carpas que albergan en poco más de 15,000 metros cuadrados los espacios de promoción de estados, cadenas hoteleras, líneas aéreas o touroperadores relajó el ambiente.
Los números hablan por sí solos, y ellos indican que ha sido un éxito extraordinario , dijo la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, en una conferencia por la tarde. Con agrado, reportaba cifras positivas: más de 22,000 citas de negocios, 750 medios de comunicación y unos 600 compradores.
En el espacio que ocupó Chihuahua tocaba en diferentes momentos un grupo de música norteña, en el de Monterrey se degustaba vino y en Querétaro queso. Todos querían atraer gente. Todo se valía.
Un ex directivo de aerolínea mexicana, recién jubilado, compartió su experiencia: No podía dejar de venir a la primera edición itinerante. Estuve en tantos tianguis en Acapulco que no me podría perder esto. La verdad veo todo muy ordenado y a la gente con un ánimo de conocer nuevas cosas y eso se tiene que aprovechar.
Afuera del área de exposiciones, tres malabaristas han buscado todo el tiempo que los paseantes miren las dos palabras del destino que promueven Puerto Vallarta. Su espacio es atractivo y ofrecen bebidas a todos. Cerca, unas pangas decoradas por artistas locales son exhibidas y mucha gente les toma fotografía.
Francisco Caballero, director de Viajes sin límites, precisa: Como todo, ha habido fallas, pero hay que dejar que se vayan resolviendo, recuerda que en un tianguis hay de todo.