Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

"México Emprende" estimula al Tec de Monterrey

Alumnos de nuevo ingreso tuvieron la fortuna de escuchar al creador del Programa, quien los hizo sentirse dueños de su destino.

Si en mis tiempos de estudiante de la carrera de Economía hubiera tenido oportunidad de escuchar

un mensaje como el que Heriberto Félix Guerra, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, les dirigió ayer a los estudiantes de nuevo ingreso del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, muy probablemente mi camino en la vida se hubiera orientado hacia el giro empresarial.

La manera tan fresca y coloquial con la que presentó sus argumentos, provocó en los jóvenes un sentimiento de poder que los hizo sentirse dueños de su destino.

Algunos se vieron en el futuro como empresarios y otros como profesionistas exitosos, pero los más de 1,000 asistentes, salieron con un buen sabor de boca y una sonrisa.

En una institución de educación superior en la que hasta en el aire se respira cultura emprendedora, el haber traído como conferencista Magistral para dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso al creador del Programa México Emprende, fue un estímulo adicional.

Cuántos buenos empresarios futuros generaría México si los estudiantes de nuevo ingreso de todas las universidades tuvieran oportunidad de escuchar una plática como esta.

Mediante ejemplos de la vida real y experiencias propias de su carrera como empresario, el Subsecretario enseñó a los estudiantes cómo, incluso, en la crisis económica actual, hay manera de

darle la vuelta a los problemas y detectar oportunidades.

Con un ejercicio grupal en el que hizo pasar al frente a 10 de los asistentes, brindó a los jóvenes una lección de innovación, trabajo en equipo, identificación de oportunidades, previsión

de riesgos, competitividad, audacia y, lo más importante, que siempre hay que trazarse una meta que uno tiene que cumplir.

Al final, a través de la narración de una fábula les dio un mensaje que seguramente muchos de los jóvenes asistentes guardarán toda su vida: Nunca, por ningún motivo, permitan que absolutamente nadie, les corte las alas .

La emotividad llegó a su clímax cuando el director general del Campus, Arturo Molina, le entregó un reconocimiento por su vigesimoquinto aniversario como Exatec distinguido y se tomó fotos con

los estudiantes de nuevo ingreso.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete