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México, principal consumidor de Coca Cola

El presidente y director de Coca Cola Company, Muhtar Kent, informó que nuestro país contribuyó con 11% de las ventas totales de la empresa en 2010.

Atlanta, EU. México se ubicó como el principal país consumidor per cápita de bebidas de Coca-Cola­ Company en el mundo y como el segundo mercado en el que más crecieron sus ventas en términos absolutos durante el 2010.

Muhtar Kent, presidente y director general de la empresa, informó que en México se consumieron 675 botellas de 8 onzas (237 mililitros) por habitante el año pasado, dejando atrás a Malta (606), Chile (445) y Estados Unidos (394).

Kent destacó que México registró el segundo más grande crecimiento de ventas adicionales absolutas entre las 206 naciones en las que opera, superado por Brasil, el cual reportó un consumo per cápita de 229 botellas, sin especificar más cifras.

Habrá más clase media en el mundo y 60% de ese crecimiento provendrá de países emergentes , comentó al dar sus perspectivas para la presente década y como parte de los festejos del 125 aniversario de Coca-Cola Company.

México es estratégico para la transnacional; abarcó 11% de las ventas totales en el 2010 y obtuvo la segunda más grande bolsa de inversión, con 5,000 millones de dólares del 2010 al 2014.

Al ubicar los destinos adonde se dirigirán los flujos de inversión, John Farrell, vicepresidente de Estrategias de la compañía, destacó también a Brasil, con 6,000 millones de dólares en cinco años; China, 2,000 millones en tres años, y Rusia, 1,000 millones en un periodo de entre tres y cinco años.

En México, Coca-Cola Company posee 28% del mercado de bebidas no alcohólicas listas para beber, liderando al sector. Compite con Pepsico, en refrescos; con Danone y Nestlé, en aguas, y con Jumex, en jugos, entre otras empresas y segmentos.

VA POR DUPLICAR VENTAS

Coca-Cola Company registró ventas por 100,000 millones de dólares en el 2010 y planea duplicarlas para el 2020, basándose en una estimación propia de que el crecimiento anual de la economía mundial promediará 3.5% en la presente década, contra 3.1% en la pasada.

Estas ventas se refieren a la facturación de todos los embotelladores, tanto de los propios como a los que le pagan por recibir concentrados de 3,500 productos, con 500 marcas; las del corporativo sumaron 35,119 millones de dólares en el 2010.

En línea con sus metas, la empresa sigue consolidándose en México, donde sus ventas tuvieron un crecimiento interanual de 14% en el primer trimestre del 2011, periodo en el que su facturación global subió 6 por ciento. Una de sus estrategias en México se ha basado en el crecimiento de su portafolio, que pasó de 30 a 64 marcas en los últimos cinco años.

rmorales@eleconomista.com.mx

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