Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

NEC adquirirá división de móviles de Casio y Hitachi

La jugada creará al segundo mayor fabricante de celulares de Japón con ventas por US4,300 millones y podría disparar una consolidación en un sector desgastado por la superpoblación de firmas.

Tokio.- La japonesa NEC adquirirá las operaciones de telefonía celular de Casio y Hitachi, en momentos en que el golpeado sector se consolida para recortar costos y sobrevivir a un mercado en veloz contracción.

La jugada creará al segundo mayor fabricante de celulares de Japón con ventas por 390,000 millones de yenes (4,300 millones de dólares) y podría disparar una consolidación en un sector desgastado por la superpoblación de firmas.

NEC, el tercer mayor fabricante de móviles del país, dijo que escindiría su división de celulares y la fusionaría con el emprendimiento de Hitachi y Casio.

NEC controlaría un 70.7% en la nueva empresa, mientras que Casio tendría un 20% y Hitachi se quedaría con un 9.3 por ciento.

Esto permitiría que Casio y Hitachi mantengan al negocio de celulares, que da pérdida, fuera de sus libros consolidados.

"Con la contracción del mercado actual, sabíamos que aquí no había espacio suficiente para que sobrevivieran 8 compañías", dijo el vicepresidente de NEC, Akihito Otake, en conferencia de prensa.

Todavía no está claro cuándo empezarían a ahorrarse costos de abastecimiento y desarrollo, dijo.

El grueso de la producción sería en una locación de NEC y el emprendimiento apunta a fusionar la producción, aunque no se fijaron plazos.

Ejecutivos estiman que el mercado de celulares de Japón se achicará entre un 20 y un 30% en el 2009.

Pero los fabricantes aún le ponen el pecho a robustos costos de desarrollo, que pueden llegar hasta 10,000 millones de yenes por cada nuevo modelo en el mercado de móviles más tecnológicamente competitivo del mundo.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete