Lectura 2:00 min
National Pancake Day será en apoyo a la AMANC
El objetivo de IHOP es mejorar ?la vida de la ?niñez que padece ?cáncer.
Edna Herrera / el economista
Este 8 de marzo, la cadena restaurantera IHOP realizará el National Pancake Day, al ofrecer dentro de su carta o menú dos Buttermilk Pancakes por la cantidad de 29 pesos, y lo recaudado se destinará a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para mejorar la vida de la niñez que padece la enfermedad.
El presidente internacional de la firma DineEquity, Daniel del Olmo, explicó éste es el tercer año consecutivo en el que la marca IHOP celebra este día en sus 28 unidades existentes en la República Mexicana. Los dos años anteriores se recaudó 220,000 pesos que se entregaron íntegramente al Patronato de la AMANC.
Desde que iniciamos esta bella labor hemos visto crecer los fondos de manera sustancial y no tengo duda de que este año duplicaremos esta suma gracias a que nuestro personal pone todo su corazón para lograr que los comensales sean solidarios para hacer este día muy especial .
William Urrego, presidente de DineEquity para América Latina, puntualizó que la casa matriz en Estados Unidos desde hace 11 años instauró el National Pancake Day y ha recaudado más de 20 millones de dólares en este país y ha transmitido este día tradicional en Canadá, Puerto Rico y Filipinas.
La directora del Patronato, Alejandra Castillo, detalló que en México cada año se detectan más de 5,000 casos de cáncer infantil en el país, padecimiento que representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños de cinco a 14 años.
Es por ello que cobra relevancia la labor que realiza nuestro voluntariado desde hace 33 años que surgió la AMANC, que con todo su esfuerzo y cariño apoya a la niñez con esta enfermedad y realiza una labor de promoción para que los familiares apoyen a sus pequeños para que sigan sus tratamientos con el propósito de lograr la reinserción a la sociedad, ésta es nuestra labor .
Indicó que durante el 2015, la Asociación en el Distrito Federal apoyó a 475 con medicamentos, asistencia médica, tratamientos oncológicos y talleres a padres de familia, mientras que en los 23 estados de la República donde tiene presencia se apoyó a 2,300 niños y niñas en este mismo periodo.