Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

“Obtener el Distintivo ESR ya no tan es fácil”

Para el Cemefi, el hecho de que el ritmo de crecimiento de las empresas que obtienen el Distintivo ESR haya sido el menor en términos porcentuales en la edición del 2013 evidencia que el proceso para acceder al sello se ha endurecido y ahora ya no es tan fácil conseguirlo.

Para el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), el hecho de que el ritmo de crecimiento de las empresas que obtienen el Distintivo ESR haya sido el menor en términos porcentuales en la edición del 2013 y de que, incluso, en los tres últimos años se hayan registrado los menores avances (15.5%, 20.2 y 12.5) -como lo reportó El Economista el 19 de marzo- evidencia que el proceso para acceder al sello se ha endurecido y ahora ya no es tan fácil conseguirlo.

Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del Cemefi, negó que lo anterior sea motivo de alarma para la entidad que encabeza y destacó, en cambio, que en el más reciente proceso el número de empresas que no alcanzaron el distintivo fue el mayor de los últimos cuatro años.

El Distintivo ESR va bien. Yo no vi ninguna alarma (con el decremento porcentual del avance), sino que hay un sistema más depurado, ya no es tan fácil (obtenerlo), los indicadores son más exigentes , aseguró en entrevista para este diario, en el marco de la entrega de los premios Ganar-Ganar, llevada a cabo el 21 de marzo pasado.

De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación del Cemefi, 950 empresas se inscribieron para obtener el Distintivo ESR 2013, alcanzándolo 774, es decir, que no lo lograron 176 o 18.5% de las participantes.

Para el 2012 se inscribieron 788, alcanzándolo 688, es decir, 100 menos (12.6%); para el 2011 aplicaron 676, obteniéndolo 572, o sea 104 menos que las inscritas (15.3%), y para el 2010 se postularon 586, consiguiéndolo 495, es decir, 91 no lo alcanzaron (15.53% de las inscritas). En el 2009, sin embargo, se inscribieron 750 y lo obtuvieron 349, es decir que 401 o 53.4% no lo consiguieron.

alejandra.aguilar@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete