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Ofrece TG Group modelo 70% similar al de PC Capital

Juan Carlos Torres, presidente de TG Group, afirmó que su propuesta es 70% similar a la de PC Capital para hacerse del control de Mexicana de Aviación.

Juan Carlos Torres, presidente de TG Group, dijo a El Economista que el modelo de negocios que presentaron en el mes de octubre tiene 70% de coincidencia con el que desarrolló PC Capital, por lo que no ve dificultades para cumplir con las revisiones que realicen las autoridades.

Los temas en los que diferimos están enfocados al manejo de los pasivos laborales, así como en el número de aviones con los que iniciarían las operaciones; pero todo es cuestión de ajustes financieros, por eso no ha dificultad , añadió.

Cabe recordar que la propuesta de TG Group contempla una inversión inicial de 1,500 millones de pesos y reanudar operaciones con 62 aeronaves, cubriendo destinos hacia Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia y Cuba.

Asimismo, se planteó que pilotos, sobrecargos y personal de tierra participaran hasta con 40% de los títulos de la empresa, además de contratar a 85% del personal y no sólo 10% como lo contemplaba PC Capital.

Torres añadió que están abiertos a realizar ajustes, aun cuando el plan de negocios que entregaron al conciliador, en su momento, ya fue auditado por una empresa especializada en aeronáutica que otorgó todo el aval.

Así, la empresa Salles Sainz Grant Thornton hizo una revisión de cada una de las propuestas que presentó TG Group y concluyó que se reflejan razonablemente las proyecciones con las que se podrían reanudar operaciones.

Esta misma revisión se presentó a la autoridad y la respuesta fue que ya era demasiado tarde, pues se había optado por la propuesta de PC Capital , añadió Juan Carlos Torres.

Sostuvo que presentar de nueva cuenta su esquema de negocios para que a la brevedad las autoridades determinen si es posible que adquieran 95% de las acciones que mantiene en su poder Tenedora K,

es una nueva oportunidad que se abre para nosotros y la sabremos aprovechar para reanudar las operaciones de Mexicana de Aviación , concluyó.

pmartinez@eleconomista.com.mx

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