Lectura 1:00 min
PRI busca alternativas por recorte presupuestal
Ese partido consideró que el recorte de $50,000 millones anunciado, es una medida contraproducente para los planes de reactivación económica.
El Partido Revolucionario Institucional se pronunció porque se exploren alternativas de financiamiento, con el fin de evitar el recorte al gasto público anunciado por el gobierno federal.
Dicho instituto político consideró que el recorte de $50,000 millones anunciado es una medida contraproducente para los planes de reactivación económica.
Adelantó que para 2010, los diputados priistas defenderán un presupuesto federal suficiente que permita utilizar el gasto público para reactivar la economía, en medio de la crisis que atraviesa el país.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI señaló que en condiciones de recesión el gasto público debe funcionar como un instrumento "de fundamental importancia" para reactivar la economía.
Detalló que el recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sumado a los $35,000 millones recortados en mayo, dan $85,000 millones en este año.
Lo cual, indicó, es grave pues 22 por ciento de esos recursos se destinarían a inversión, y al no aplicarse se cancelarán o retrasarán proyectos de mantenimiento y desarrollo de infraestructura.
/doch