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Pancakes contra el cáncer

IHOP participa en el National Pancake Day para ayudar a niños con cáncer en México.

Por séptimo año consecutivo, la cadena de restaurantes familiares IHOP en México se suma al National Pancake Day, una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a asociaciones civiles de ayuda, en este caso la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Javier Balaguera, director internacional de Marketing para IHOP, dio a conocer que este 25 de febrero todos los buttermilk pancakes de la cadena se venderán a un precio de 29 pesos, mismos que se destinarán íntegramente a la AMANC para ayudar en su labor de proporcionar a los niños con cáncer todo lo que necesiten para llevar a cabo sus tratamientos. En este día participan las 48 sucursales de IHOP, las cuales tan sólo durante el 2019 recaudaron 1 millón 618,165 pesos, con más de 55,000 órdenes servidas, y a lo largo de los siete años de colaboración se ha reunido un total de 4 millones 246,371 pesos.

De igual manera, se realiza la venta de monedas de chocolate conmemorativas en el interior de cada restaurante, cuyo costo también se destinará a la asociación.

A nivel internacional, el National Pancake Day nació hace 16 años en Estados Unidos, con el mismo objetivo de ayudar a niños que tengan alguna enfermedad terminal; actualmente se lleva a cabo en más de 1,800 restaurantes de la cadena en todo el mundo.

El cáncer infantil en México es la primera causa de mortalidad en niños de 5 a 14 años, ya que se detectan 5,000 casos cada año, en la actualidad se registran 23,000 casos en tratamiento. En este panorama, la acción inmediata es lo más importante, ya que es cuando existen más esperanzas de recuperación. Lamentablemente, esto no es siempre posible, ya que muchos de los casos ocurren en familias que no cuentan con los recursos para detectarlo y atenderlo, teniendo así 75% de pacientes que inician tarde su tratamiento y una media de 56% de pacientes que sobreviven.

“Cada 90 minutos se registra un nuevo caso de cáncer pediátrico y cada cuatro horas se reporta en promedio un deceso a nivel nacional. Tenemos que acostumbrarnos a ser solidarios cuando más se necesita y el National Pancake Day es una manera muy sencilla y efectiva de ayudar a los niños y familias que se ven afectados por esta enfermedad”, declaró por su parte Guadalupe Alejandre, fundadora y presidenta de la AMANC, quien aprovechó para mencionar que, al ser una asociación sin fines de lucro, necesita donaciones que se realizan a través de su página web: www.amanc.org, toda vez que al enfocarse en niños y familias de escasos recursos necesitan proporcionar alojamiento, programa de estudios abierto, alimentos y medicinas, entre otras cosas.

En el National Pancake Day también participan estrellas como la cantante M’balia Marichal y la actriz Cassandra Sánchez Navarro, sumándose a la causa para hacer llegar el mensaje y las formas de ayudar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

brenda.lopez@eleconomista.mx

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