Lectura 2:00 min
Porsche presenta problemas financieros por compra de VW
Ante este panorama fuentes cercanas revelaron que la empresa automotriz se encuentra en la búsqueda de un fuerte inversionista.
El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche afronta problemas financieros derivados de la adquisición de Volkswagen y busca un gran inversionista, según informó hoy el semanario "Manager Magazin".
La publicación, que cita fuentes del consejo de vigilancia de Porsche, reveló que ya se están llevando a cabo conversaciones con inversionistas potenciales del "la zona árabe".
Un portavoz de Porsche declaró acerca a los supuestos problemas financieros de la empresa que Porsche obtuvo a finales de marzo un crédito de alrededor de 10,000 millones de euros.
Ese capital permitirá a Porsche incrementar su participación en Volkswagen de 51% actual a 75 por ciento.
La fuente destacó que Porsche tiene capacidad financiera para responder con sus propias fuerzas al pago de los intereses del citado préstamo.
La revista cuestionó las declaraciones del portavoz asegurando que los bancos acreedores han incrementado notoriamente los intereses, de ahí la necesidad de Porsche de capital fresco.
Las intenciones de Porsche, sostiene la revista, se topa, entre otros, con la resistencia del primer ministro del estado federado de Sajonia, Christian Wulff.
Ese estado federado dispone de 20% del paquete accionarial de Volkswagen de acuerdo a la llamada "ley Volkswagen", norma denunciada por Porsche ante la Comisión Europea pues concede a este "land", segundo gran accionista, de una minoría de bloqueo en las grandes decisiones.
Otra de las opciones que según "Manager Magazin" se discute en la cúpula directiva de Porsche para salir de la situación actual es la fusión de Porsche y Volkswagen en un nuevo consorcio, en el que Porsche dejaría de tener la mayoría.
"En Wolfsburg -sede de Volkswagen- y Stuttgart -sede de Porsche- se trabaja bajo presión en una nueva estructura empresarial", adelanta el semanario.
RDS