Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Problemas legales demorarán fusión Porsche-VW

El presidente de ambas empresas dijo que una serie de disputas y problemas fiscales podrían originar un retraso en dicha absorción.

Una serie de disputas legales y problemas fiscales podrían retrasar la absorción de la atribulada participación de la automotriz Porsche SE por parte de Volkswagen mas allá del 2011, dijo el presidente ejecutivo de ambas compañías.

"El fiscal general está realizando investigaciones, hay varios reclamos de fondos de cobertura de Estados Unidos y se están realizando procedimientos conciliatorios en Alemania, dijo Martin Winterkorn en una conferencia de prensa.

Pero el ejecutivo descartó la posibilidad de que esos problemas puedan hacer fracasar la transacción.

"Permítanme ser bien claro sobre esto: la integración del grupo automotor va a ocurrir", agregó.

Porsche SE planea realizar un aumento de capital de 5,000 millones de euros (7,000 millones de dólares) entre enero y junio del 2011 y solicitará a los accionistas en su asamblea general del 30 de noviembre que apruebe la emisión de 1,250 millones de nuevas acciones por cada una de sus dos clases de papeles.

"Como parte del acuerdo básico general, los tenedores de acciones ordinarias de las familias Porsche y Piech se han comprometido a aprobar la resolución y subscribirse a las nuevas acciones ordinarias bajo ciertas circunstancias", dijo el presidente financiero Hans Dieter Poetsch.

También se les solicitará a los inversores que aprueben la emisión de bonos convertibles y la creación de capital contingente y nuevo capital autorizado que servirá sólo para incrementar la flexibilidad y no conducirá a un aporte más grande de capital.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete