Lectura 2:00 min
Proyecto reformador requiere políticas de corto plazo: CCE
El CCE propuso al gobierno federal echar andar una estrategia emergente para acelerar la reactivación económica, ya que si bien el crecimiento económico de México ha sido moderado, resulta insuficiente para dar el impulso al proyecto reformador.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso al gobierno federal echar andar una estrategia emergente para acelerar la reactivación económica, ya que si bien el crecimiento económico de México ha sido moderado, resulta insuficiente para dar el impulso al proyecto reformador.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, demandó a las autoridades dotar a las empresas de confianza para incentivar el mercado interno, para lo cual se pide revisar las políticas públicas que no están funcionando, como aspectos fiscales que deberán modificarse.
Es indispensable que apostemos al crecimiento, a la inversión, al empleo y al ahorro, con medidas de política pública y cambios fiscales inmediatos que vayan en favor de estos objetivos , estableció en su mensaje semanal La Voz CCE.
Gutiérrez Candiani consideró que el tercer año de gobierno de Peña Nieto debe ser clave para lograr el crecimiento económico anhelado por todos los mexicanos, pues en la medida que haya incentivos a la inversión habrá empleos.
La apuesta por los cambios de fondo, con una visión de largo plazo, era necesaria en México y ha sido la gran inversión a futuro de los últimos años. No obstante, el crecimiento ha sido moderado y urge contar con perspectivas más alentadoras en el corto plazo , expresó.
El presidente del CCE consideró oportuno llevar un seguimiento objetivo y puntual de avances, riesgos, retrocesos y cuestiones que no están funcionando como se necesita, para corregir y tomar acciones a la brevedad.
El gran proyecto reformador requiere de una mejora en la confianza e impulso económico , detalló.
Sobre las medidas presentadas por el jefe del Ejecutivo la semana pasada, Gerardo Gutiérrez palomeó el apoyo en las regiones donde existen mayores rezagos e inercias; pero, abundó, se tienen que analizar a fondo y trabajar juntos, en sinergia, para llevar todo esto a buen puerto .
Adelantó que en breve, el sector empresarial presentará propuestas para complementar el paquete de acciones de efecto rápido orientadas al mercado interno, que es lo más urgente, con el fin de que las familias y las empresas cuenten con más recursos y oportunidades, para el consumo y la inversión.
El líder empresarial acotó que México no puede seguir igual, presentando niveles inaceptables de violencia, corrupción e impunidad.