Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Radio Centro vende su edificio corporativo tras fracaso en televisión

Radio Centro se desprendió de su edificio corporativo, sede de sus principales oficinas y estudios de transmisión, en diciembre del 2015 como una manera de eficientar sus operaciones luego de su tropiezo en la licitación de las cadenas de televisión abierta del año pasado.

Grupo Radio Centro se desprendió de su edificio corporativo, sede de sus principales oficinas y estudios de transmisión, en diciembre del 2015 como una manera de eficientar sus operaciones y estados financieros luego de su tropiezo en la licitación de las cadenas de televisión abierta del año pasado.

En su más reporte financiero, el primer grupo de radio en el Valle de México por cuota de audiencias, dijo que la venta del inmueble ocurrió el 17 de diciembre pasado.

NOTICIA: Radio Centro crece en México y también sus retos

Inmobiliaria Radio Centro S. A. de C. V., entidad subsidiaria, era la propietaria del edificio en el cual se encuentran las principales oficinas y estudios de la entidad; sin embargo, el 17 de diciembre de 2015 Inmobiliaria Radio Centro vendió este edificio y a partir de esta fecha, la entidad renta dicho inmueble , informó la empresa a sus inversionistas sin aclarar más a qué persona física o moral independiente o del mismo grupo es la nueva propietaria del edificio. GRC fue contactada para conocer más del tema, pero no estuvo inmediatamente disponible para responder.

El grupo radiodifusor atraviesa por un complejo periodo financiero tras su desistimiento de una de las dos cadenas de televisión digital abierta que el IFT puso a subasta entre el segundo semestre del 2014 y el primer trimestre del 2015, y de las que Grupo Radio Centro resultó participante ganador por ofrecer 3,058 millones de pesos por un paquete de 123 canales, pero cantidad que finalmente no pudo completar y entonces el regulador le retuvo inmediatamente los 415 millones de pesos que había presentado como garantía de seriedad.

NOTICIA: Fracaso en TV digital pasa la primera factura a Radio Centro

Todavía el 13 de abril del año 2015, el IFT consultó si Grupo Radio Centro había logrado finalmente completar lo ofertado por su cadena de TV digital, pero al no obtener respuesta el regulador procedió a ejecutar la llamada garantía de seriedad, según documentos del IFT.

Para cumplir con la garantía de seriedad, Radio Centro echó mano de 182.2 millones de pesos de sus propios recursos y contrató un crédito de 232.8 millones de pesos con el Banco del Bajío (BanBajío) con una tasa de interés TIIE más 3.5 puntos porcentuales. GRC liquidó la garantía de seriedad al IFT el 14 de abril del 2015.

Según el reporte financiero de la compañía, a la fecha el saldo del crédito con BanBajío asciende a 138.17 millones de pesos y pagadero en exhibiciones mensuales y con vencimiento en abril de 2020.

NOTICIA: Francisco Aguirre va por un nuevo Radio Centro

Para salir del bache financiero derivado de su fallido intento en la televisión abierta, Radio Centro también ejecutó durante el 2015 una serie de acciones comerciales que lo llevaron a fusionar filiales, que además le permitió crecer en distintas plazas del país por número de emisoras.

La compañía informó a la BMV que durante el primer trimestre del 2016 ingresó 330.27 millones de pesos por transmisiones, 23.1% más frente al mismo periodo del 2015, cuando logró 268.26 millones de pesos por el mismo concepto.

Los gastos de transmisión de la compañía, sin embargo, se elevaron en 27% en el periodo en comparación a los de un año antes; desde los 149.37 millones de pesos, hasta los 190.78 millones de pesos.

Para todo el año 2015, Grupo Radio Centro reportó una pérdida neta en sus operaciones por 52 millones 774,000 pesos.

undefined

Radio Centro tiene nuevo desafío: conseguir renovación de espectro Ver nota.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete