Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Rechazan fondo para aerolíneas

El presidente del CCE, Mario Sánchez, rechazó la propuesta de Sectur de crear un fondo de emergencia para aerolíneas, y por el contrario, propuso crear un marco regulatorio más estricto para evitar casos como Mexicana.

El sector aéreo del país requiere un marco regulatorio de supervisión 'muy estricto', para que las aerolíneas cumplan todas las normas de seguridad y se vigile su situación financiera para evitar otro caso como el de Mexicana de Aviación.

Esto permitirá proteger a los usuarios y a la economía interna, ya que la suspensión de ésta u otras compañías afectan la conectividad aérea del país, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz.

'Ya vimos que cuando una empresa cae en un problema serio importante trastorna el tránsito interno, y es relevante tener más supervisión y reglas más estrictas para las empresas que tienen su actividad en la aeronáutica'.

En entrevista con Notimex, adelantó que por ello la próxima semana se reunirá con Arturo Barahona -representante de PC Capital, grupo interesado en invertir en la nueva reestructura de Mexicana-, así como con directivos de las demás aerolíneas mexicanas para conocer las necesidades del sector.

'Nosotros queremos saber qué es lo que están viendo y cómo deberíamos trabajar la relación desde el sector empresarial y del gobierno. Se trata de cuidar una actividad productiva (sector aéreo) pero que sea eficiente para México'.

Sánchez Ruiz dijo que una vez que se haya reunido con todas las aerolíneas, y tengan la información, harán lo mismo con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

'La idea es cómo podemos ser intermediarios para que haya una comunicación, para que cada uno realice su trabajo y que se resuelva lo más pronto posible. México necesita más opciones de vuelo, con buenas tarifas y que las aerolíneas cumplan con el servicio que tienen que prestar'.

Sobre la posible creación de un fondo de rescate para las aerolíneas, consideró que 'esto no es lo correcto', ya que son empresas privadas y el gobierno no debe de involucrarse en ello.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete