Lectura 2:00 min
Salud en empresas; una bomba que se puede desactivar
Sodexo promueve una iniciativa para monitorear la condición de los trabajadores, lo cual permitirá elevar la productividad y evitar el ausentismo.
Las empresas muchas veces atienden lo que consideran asuntos de vital importancia, sin considerar que la falta de salud es uno de ellos.
Es indispensable monitorear la salud en las organizaciones ya que es muy probable que de cada 100 empleados de su empresa: 50 sean obesos y 20 tengan sobrepeso; 33 tengan el colesterol alto; 20 sufran hipertensión; 12 sean diabéticos y 4 de ellos no lo sepan; 30 estén deprimidos, y 25 sean fumadores de alto riesgo
"Debido a lo anterior, los empleados están en riesgo y esto genera que la productividad de la empresa baje considerablemente", expresó Celso Fernandes, director General de Sodexo México.
Atendiendo a esta problemática, Sodexo Soluciones de motivación en Alianza con Empresa Saludable promueve una iniciativa para prevenir y monitorear la salud de las organizaciones en nuestro país.
Este plan de salud permite identificar a muy bajo costo la condición de cada uno de sus empleados. Asimismo, emprende programas personalizados obteniendo beneficios contundentes tanto para los trabajadores como para la organización:
Mejora en el estado físico y mental elevando la productividad y evitando el ausentismo, maximiza la inversión en salud reduciendo los siniestros con impacto en la póliza de gastos médicos y del IMSS. Asimismo, fortalece la reputación corporativa de su organización siendo reconocida como una empresa saludable
"Nuestro compromiso es seguir desarrollando estos programas de salud empresariales e impulsar el bienestar y calidad de vida del empleado", añadió