Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Se Pronuncia Iniciativa Privada sobre cambios en Gabinete

La implementación de las reformas estructurales y generar crecimiento en México son los principales retos que deberán concretar los nuevos secretarios de Estado y con ello, revertir los elevador niveles de pobreza en el país, consideró la Iniciativa Privada (IP).

La implementación de las reformas estructurales y generar crecimiento en México son los principales retos que deberán concretar los nuevos secretarios de Estado y con ello, revertir los elevador niveles de pobreza en el país, consideró la Iniciativa Privada (IP).

Los empresarios rechazaron que los cambios del Presidente Enrique Peña en siete dependencias federales obedezcan a una fragilidad del gabinete, por el contrario, significa refrescar para la segunda parte del sexenio.

(Los cambios) reitera el compromiso de trabajar con los secretarios y el presidente, son perfiles probados que ayudarán al reto de México, que es la implementación de las reformas y es generar política pública y leyes para el crecimiento , dijo Gerardo Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Me parece que estos cambios son muy importantes y estratégicos para contribuir en lo que sigue durante la segunda parte del sexenio; todas las personas que fueron nombradas son conocidas por su trayectoria y que han contribuido mucho en el país, como José Calzada, ex gobernador de Querétaro, y José Antonio Meade, antes canciller , y Enrique de la Madrid , comentó Manuel Herrera, presidente de la Concamin.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), Juan Pablo Castañon, opinó que la determinación del Ejecutivo Federal, es un derecho constitucional que tiene para lo que quiere para la segunda parte de su sexenio y tiene el derecho de hacer los ajustes que aportar en todas las políticas que tiene que aplicar.

"Significa la decisión o derecho que tiene el presidente, reforzar y reorientar con la gente que considere convenientes y es un derecho conveniente y nosotros consideramos que el pondrá lo mejor para la segunda parte de su sexenio, de acuerdo a las nuevas circunstancias que el está viendo y nosotros trabajaremos con las personas que el designe, llevando a cabo este proyecto de transformación, generar confianza para seguir construyendo una mejor nación", refrendó el líder patronal.

Este ajuste envía una señal de que el gobierno de Peña es receptivo de las necesidades de la sociedad, y sobre todo está empeñado en implementar las reformas estructurales, sostuvo Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra.

"Con estos cambios se da un mensaje de renovación y reestructuración en un gobierno que ha entendido que la sociedad requiere ser escuchada y la autocrítica es uno de los ejercicios más sanos en cualquier organización", consideró el industrial.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete