Lectura 1:00 min
Se debilitan ventas de la ANTAD pese a Buen Fin
Pese al Buen Fin, las ventas comparables de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron en noviembre su crecimiento más débil en lo que va del 2022: 6.1 por ciento.
Pese al Buen Fin, las ventas comparables de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron en noviembre su crecimiento más débil en lo que va del 2022: 6.1 por ciento.
Dicho resultado quedó también por debajo del registrado en mismo mes del año pasado pues en 2021 el alza fue de 11.6%; sin embargo, sí superó al alza de 2.6% de 2020. Frente al mes inmediato anterior (octubre), se registró una desaceleración de 3.9 puntos porcentuales.
A Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 8.6 por ciento respecto al mismo mes de 2021. Las ventas acumuladas al onceavo mes de 2022 ascendieron a 1,264 miles de millones de pesos. Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Asociación agrupan en conjunto más de 46,600 tiendas.