Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Se devalúan autos seminuevos de Pontiac y Hummer

El Presidente de la Anca precisó que las marcas Pontiac y Hummer tienen un valor de compra-venta de entre 20,000 y $30,000 por abajo del precio de lista.

En los primeros cuatro meses del año el valor de venta de los vehículos seminuevos de las marcas que General Motors planea vender o retirar del mercado bajó en algunos casos hasta 30,000 pesos, ante la cautela de los comerciantes y la desconfianza de los consumidores.

Esto, luego del anuncio de la salida de ciertas marcas del mercado mexicano como Pontiac y la venta a otras compañías de marcas como Hummer, así como la determinación de GM de sujetarse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos, lo cual ya propició un mercado de autos usados con precios castigados.

El presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Usados (Anca), Carlos Jiménez Trujillo, aclaró que las unidades seminuevas de GM continúan entre las más vendidas, sin embargo tanto comercializadores como consumidores actúan con cautela.

Señaló que las marcas que van a desaparecer son las más afectadas, pues "aunque tienen excelentes productos, de cualquier manera la gente desconfía y al final de cuentas el consumidor y el comerciante son más cautelosos".

En entrevista con Notimex, precisó que tan sólo las marcas Pontiac y Hummer tienen hoy un valor de compra-venta de entre 20 y $30,000 por abajo del precio de lista, debido a la incertidumbre entre los posibles consumidores y el engrosamiento del inventario que provocan a las agencias automotrices de venta al público.

Consideró que las marcas que quedarán fuera del portafolios de GM probablemente continuarán depreciándose en el mercado de autos usados, debido a que el consumidor teme la falta de refacciones y servicios en un futuro próximo.

"Somos cautelosos al comprar y al vender. Si el libro refleja precio de compra de $200,000 y una venta posible de $220,000 o $230,000, el precio de compra llega hasta los $170,000 y el de compra queda en $190,000 o bien $200,000, en este momento".

Sin embargo, señaló que tanto los modelos Chevy como el Matiz siguen en la preferencia de los consumidores, por considerarse vehículos de trabajo y bajo consumo en combustible.

En tanto, la automotriz GM reportó que en materia de autos nuevos, la caída durante los primeros cinco meses del año fue de 41.8% en ventas y de 46.3% en el último mes, en tanto que en el mercado de autos usados la tendencia se reflejó con una caída de 20% en ventas.

Vrag/doch

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete