Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Sector automotriz de México, Canadá y EU analizarán retos en el marco de la Cumbre de líderes Norteamérica

El director de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Alberto Bustamante, dijo que la agenda del sector automotriz en el marco de la Cumbre de líderes de Norteamérica se enfocará en el tema energético "y su pronta resolución".
 

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

La industria automotriz de México realizará reuniones privadas con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá para analizar y buscar acuerdos tanto en materia de política energética, como en el tema de las reglas de origen del sector automotor, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará esta semana.

Fausto Cuevas, director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), comentó que participarán en reuniones con integrantes del sector privado y las contrapartes para abordar dichos temas que para la industria local son "de principal importancia".

En tanto, el director de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Alberto Bustamante, reiteró que “estamos expectativos y por ahí tenemos reuniones en las que estará el presidente de INA (Francisco González) con (el primer ministro de Canadá, Justin) Trudeau, y la parte de resolución de facilidad de reglas de origen de T-MEC”, en donde Estados Unidos argumenta que existen malinterpretaciones.

Tanto México, como Canadá están seguros de que el panel de controversias en materia de reglas de origen saldrá en su favor y tal como se negoció en el marco del T-MEC.

A unos días de que se dé a conocer el fallo del panel del T-MEC en reglas de origen, el próximo 15 de enero, tanto México, como Canadá argumentan que se permitirá una mayor armonía en las cadenas de suministro para volver a la región de Norteamérica más competitiva frente a otros bloques del mundo.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete