Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Soriana se ajusta a condiciones de la Cofece

En comunicado, Soriana dice a la BMV: Se aprueba la adquisición conforme a los términos y condiciones pactados en la promesa y para dicho efecto se autoriza dar cumplimiento a las condiciones impuestas por la Cofece .

Organización Soriana aprobó las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para concretar la adquisición de Controladora Comercial Mexicana.

Se aprueba la adquisición conforme a los términos y condiciones pactados en la promesa y para dicho efecto se autoriza dar cumplimiento a las condiciones impuestas por la Cofece , indicó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con base en la asamblea extraordinaria llevada a cabo este lunes, Soriana aprobó que en el mejor interés de la sociedad se implementen los actos y/o remedios necesarios para resolver las preocupaciones de Cofece en términos de la resolución .

El viernes pasado, el órgano antimonopolios determinó que la concentración entre Soriana y Comercial Mexicana podría afectar la competencia en 27 mercados del país, por lo que para cerrar la transacción, la empresa que dirige Ricardo Martín Bringas tenía dos opciones: abstenerse de comprar ciertas tiendas o bien comprarlas pero después venderlas en un periodo establecido.

En la reunión extraordinaria, los accionistas también aprobaron que la transacción tenga como límite 39,193 millones 740,000 pesos, (prácticamente en línea con lo que se anunció en enero).

Se aprueba que Soriana y Comerci lleven a cabo, inmediatamente después a la ejecución de la oferta pública, el procedimiento de ajuste previsto en la promesa relativo al capital de trabajo y finiquiten entre sí cualquier diferencia que al efecto se arroje , agregó el comunicado.

Con la aceptación de las condiciones impuestas por la Cofece, en los próximos días se culminará con los procedimientos legales ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de Controladora Comercial Mexicana.

Cabe recordar que Comerci inició un proceso de escisión en dos compañías: la primera que permanecerá como Controladora Comercial Mexicana y que es la que adquirirá Soriana; y la segunda que se denominará La Cómer, la cual controlará la operación de las tiendas que no son objeto de la venta, entre las que se incluyen los formatos City Market, Fresko y Sumesa.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete