Lectura 1:00 min
Starbucks prepara menú con "toque universitario"
La cadena de cafeterías promoverá la innovación y creatividad de jóvenes de las escuelas mexicanas, mediante la incorporación de productos desarrollados por universitarios.
La cadena de cafeterías Starbucks incorporará a su menú productos desarrollados por universitarios, como parte de su iniciativa de oferta de valor de la empresa en el país.
En este sentido, la subdirectora de Comunicación de la compañía, Saraí Jiménez, comentó que el objetivo con este programa es promover la innovación y creatividad de jóvenes de las escuelas mexicanas.
"El proyecto que cumpla con los elementos necesarios para su producción y distribución en México, formará parte de nuestros lanzamientos para finales de 2014, respetando la autoría de su creador", afirmó.
De acuerdo con la compañía, participaron de manera voluntaria más de 100 alumnos de la Licenciatura en Gastronomía y Artes Culinarias de CESSA y recibieron más de 40 recetas en las categorías de panadería dulce y salada, de las cuales, ocho resultaron finalistas y son evaluadas.
Asimismo, indicó que los criterios a considerar por parte de Starbucks para la definición del proyecto ganador son: la disponibilidad de los insumos en México, la evaluación costo-beneficio, estabilidad de la receta a nivel industrial y compatibilidad con el perfil del consumidor de la compañía.
MFH