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TG Group, la mejor opción para Mexicana: Yúrico

Por su parte, la líder de los sobrecargos, Lizette Clavel, consideró seria la propuesta de PC Capital, sin embargo, dijo que hoy los trabajadores decidirán en Asamblea con qué inversionista irán por el rescate de Mexicana.

La secretaria General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel informó que este día los trabajadores decidirán en Asamblea si van con determinado grupo de inversionistas o no.

Esta mañana, autoridades federales informaron a los líderes sindicales que avalan la propuesta del grupo PC Capital–Barahona.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, en el espacio de Ciro Gómez Leyva se afirmó que fue el secretario de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Twitter.

Los representantes sindicales llevarán hoy la noticia a sus respectivas asambleas.

Según se informó, PC Capital-Barahona echaría a volar la aerolínea a partir del 12 de diciembre, con 28 aeronaves y dos de reserva.

La propuesta de PC Capital-Barahona compite con la de TG Group, cuyos inversionistas se declaran preparados para iniciar las operaciones de la aerolínea a más tardar el 8 de diciembre, con por lo menos 85% del personal sindicalizado.

"Para nosotros cualquier decisión que se tome por parte del conciliador para tener enfrente a un inversionista por supuesto que es una buena noticia, en la medida que podamos llegar a los acuerdos conducentes en materia laboral, pues lo será más", agregó.

Aunque Clavel afirmó que para ASSA, la propuesta de PC Capital es seria, la negociación no es un hecho .

"Estamos hablando con los tres grupos de inversionistas en el sentido de intentar que sea factible para cualquiera de los tres grupos el que tengamos la garantía de que los trabajadores podrán tener un regreso en las mejores condiciones posibles y además que tendrán preferencia por encima de cualquier persona que pudiera venir externa y que será conforme a la aerolínea vaya creciendo", agregó.

TG, LA MEJOR OPCIÓN: YÚRICO

Por su parte, el líder de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico, dijo que fue el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Humberto Treviño quien les informó ayer que el gobierno ha decidido que PC Capital es el grupo de inversionistas más viable para salvar a Mexicana de aviación de la quiebra; sin embargo, afirmó que los trabajadores que representa consideran a TG Group como la mejor opción, pues con ellos, el recorte de personal sería mínimo.

En entrevista para Radio Fórmula, el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS) explicó que con PC Capital "80% de los trabajadores van a tener que salir de Mexicana ", liquidados en un 25% en efectivo, 25% en pagaré a 7 años y el 50% en acciones.

En contraste, indicó que TG Group puede inyectar 1,500 millones de pesos a la empresa, además de que ofrece capitalizar los pasivos laborales y darles un 40% a todos los trabajadores.

"Para nosotros es mejor el TG Group porque todas las capitalizaciones seguirían ese 40%, porque prácticamente los trabajadores serían dueños de la empresa en un 40%; después, no saldrían tantos trabajadores, sino un 80% se quedaría laborando".

apr / Con información de Radio Fórmula

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