Lectura 2:00 min
Usuarios de Disney+ reportan fallas el día del lanzamiento
"La demanda de los consumidores por Disney+ superó nuestras grandes expectativas. Estamos felices de esta reacción increíble y trabajamos para resolver rápidamente el problema", indicó un portavoz de la compañía.
Disney+, la plataforma de streaming de Disney, sufrió problemas técnicos en su lanzamiento este martes en Estados Unidos y en Canadá, donde varios usuarios dijeron haber tenido dificultades para acceder a sus cuentas.
Capturas de pantalla publicadas en Twitter y en otras redes sociales muestran el mensaje "Imposible conectarse a Disney+", acompañado de una imagen de la película de animación "Ralph el Demoledor" y de una invitación a reintentar la conexión.
"La demanda de los consumidores por Disney+ superó nuestras grandes expectativas. Estamos felices de esta reacción increíble y trabajamos para resolver rápidamente el problema", indicó un portavoz de la compañía estadounidense a la AFP.
Según el sitio web Downdetector, que permite a los usuarios señalar errores en aplicaciones y páginas de internet, se reportaron cerca de 8,000 fallos en Disney+ en torno a las 14:00 GMT.
Los problemas afectan sobre todo a la costa este de Estados Unidos y California, en el oeste. Disney+ se estrenó este martes con un precio mínimo de 6.99 dólares por mes, un precio inferior a los 9 dólares del pack más barato de su competidor principal, Netflix.
El grupo espera atraer entre 60 y 90 millones de abonados de aquí a 2024.