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VTR cambia modelo de la telefonía móvil en Chile

La competencia en el sector puede abaratar más de 20% las tarifas en planes de postpago y hasta 40% en prepago: Jorge Atton.

Como un cambio profundo, fue definido en la industria de telecomunicaciones el modelo de negocios que presentó VTR para su servicio de telefonía móvil en Chile.

La compañía con su agresivo plan comercial puso la vara alta en términos de planes y beneficios para sus potenciales clientes. Desde los minutos no usados que se acumularán al siguiente mes hasta los minutos adicionales que costarán lo mismo que los del plan, además de llamadas ilimitadas entre clientes de la compañía, son ejemplos de la propuesta de VTR .

Estas ofertas han sido suficientes para poner un cierto grado de preocupación en el resto de la industria. Querámoslo o no, nos obligará a ser más competitivos , indicó un alto ejecutivo de una firma de telecomunicaciones.

Pero no sólo son las ofertas de VTR las que generarán el cambio. El ingreso de Nextel la semana pasada puso el acelerador a un mercado chileno que ya era competitivo con los jugadores tradicionales: Movistar, Entel y Claro del empresario mexicano Carlos Slim.

Cambio estructural

La oferta de VTR va a traer una readecuación de la industria respecto de lo que se entrega a los usuarios. Pero no solo eso, el ingreso de Nextel también contribuye a generar una mayor competencia, lo mismo con Virgin Mobile en prepago , aseguró Jorge Atton, subsecretario de Telecomunicaciones en Chile.

El funcionario agregó que desde el 16 de enero, cuando comenzó a operar la portabilidad numérica móvil la mayor competencia se tradujo en planes 20% más baratos , y ahora la caída de precios debería acelerarse y los beneficios a los usuarios aumentar.

No solo habrá planes más baratos sino que también por el mismo efectivo tendrás más: más minutos, más banda ancha , puntualizó. En el caso de los planes de postpago las tarifas deberían caer 20% antes del 2014.

Y lo mismo corre para el mundo prepago, donde el ingreso de Virgin Mobile como operador móvil virtual también imprimió mayor competencia a este segmento, cuyas bajas de tarifas deberían estar entre 30% y 40% a fines del 2013 , aseguró Atton.

En la presentación de VTR Móvil, Guillermo Ponce, gerente general de la operadora de telecomunicaciones aseguró que la oferta de la empresa consta de 18 planes libres y controlados.

En cuanto a las terminales, Ponce indicó que la oferta inicial tendrá 16 modelos de teléfonos.

En tanto, los planes de Banda Ancha Móvil consideran cinco planes controlados y un plan ilimitado de 1GB hasta 10 GB.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

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