Lectura 2:00 min
Volaris planea cerrar el 2022 con 150,000 pasajeros en el AIFA
Como un incentivo para atraer clientes, las tarifas de boletos que ofrece desde Toluca y el AIFA, son entre 30 y 40% menores a las del AICM en mismas rutas, entre ellas a Cancún.
Volaris va por el liderazgo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El vicepresidente ejecutivo de la aerolínea de ultra bajo costo, Holger Blankenstein, estimó que al cierre del año transportarán 150,000 pasajeros con sus 11 rutas y realizarán 19 operaciones diarias.
En línea con ese plan, anunció la oferta de boletos sencillos (tarifa base) desde 20 pesos más impuestos y este jueves realizarán una activación comercial “nunca antes vista” en las instalaciones de la nueva terminal.
“Luego de la pandemia del Covid-19, el AICM ha tenido un creciente número de operaciones (en julio fueron 34,202, la mayor cifra del año, pero el 15.4% por debajo del 2019). La demanda de vuelos es alta y queremos poner remedio a ciertos problemas operativos que vivimos. Decidimos reducir ligeramente nuestras operaciones en ese aeropuerto: 10% en agosto y 10% en septiembre, aunque dejamos en claro que nos vamos a mantener con una presencia bien importante en el AICM”, comentó el directivo.
El incremento de operaciones no será únicamente el AIFA e incluye los aeropuertos de Toluca, Guadalajara y Tijuana, por ejemplo. Como un incentivo para atraer clientes, Blankenstein dijo que las tarifas de boletos desde Toluca y el AIFA, son entre el 30 y el 40% menores a las del AICM en mismas rutas, entre ellas a: Cancún, Guadalajara o Tijuana.
“La evolución demográfica de las poblaciones cercanas al nuevo aeropuerto favorece nuestra estrategia de bus-switching, cuyo objetivo es llevar más gente del autobús al avión, pues la clase media está creciendo dentro del grupo de edad con mayor conocimiento digital y decisión de compra”, explicó.
De acuerdo con sus estimaciones hay un potencial de cinco millones de habitantes en las inmediaciones del AIFA con motivos de viaje de placer y de visitar a amigos y familiares.
Las 11 rutas
Desde el pasado 21 de marzo, cuando abrió el aeropuerto, Volaris opera dos rutas: a Cancún y Tijuana. El 15 de agosto sumó Mérida y Mexicali y un día después Huatulco. En septiembre, el 15, comenzará a volar a Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara y Puerto Vallarta y al día siguiente sumarán Oaxaca y Los Cabos. En dicho escenario al cierre del 2022 será la aerolínea con mayor actividad.