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Ford detendrá la producción de sus camionetas F-150 Lightning durante seis semanas

La automotriz estadounidense dijo que la paralización de sus operaciones está en línea con sus planes para ajustar su producción.

Ford dijo que mantendrá cerrada sus plantas durante una semana en diciembre. Foto: Reuters

Ford dijo que mantendrá cerrada sus plantas durante una semana en diciembre. Foto: ReutersREUTERS

Ford Motor detendrá la producción de sus camionetas F-150 Lightning en versión eléctrica durante seis semanas, del 18 de noviembre al 6 de enero, dijo el jueves el fabricante de automóviles de Dearborn, Michigan.

Las plantas de Ford en Estados Unidos estarán cerradas durante una semana de vacaciones en diciembre.

"Seguimos ajustando la producción para lograr una combinación óptima entre el crecimiento de las ventas y la rentabilidad", dijo un portavoz de la compañía.

Ford ha estado reduciendo sus planes con los vehículos eléctricos (VE). En agosto anunció el fin de un proyecto de SUV de tres filas de asientos y luego aplazó una nueva versión eléctrica de su exitosa camioneta F-150. En su lugar, la empresa está invirtiendo más en vehículos híbridos, que combinan un motor eléctrico con uno de gasolina.

Ford declaró este mes que las ventas de VE de su marca en Estados Unidos aumentaron un 45% este año y que las del F-150 Lightning se han más que duplicado hasta alcanzar las 7.100 unidades en los tres meses que finalizaron el 30 de septiembre.

En abril, la empresa redujo la producción de la F-150 Lightning a un turno, tras anunciar en octubre de 2023 un recorte temporal de uno de los tres turnos de su planta de Michigan.

El presidente ejecutivo, Jim Farley, ha dicho que una de las principales soluciones a la desaceleración del crecimiento de las ventas de VE es reducir los costos de producción. Se trata de un objetivo clave para la salud futura de la empresa, que se espera que pierda alrededor de 5,000 millones de dólares en este sector sólo este año.

Ford informó esta semana de unos ingresos netos en el tercer trimestre de 900 millones de dólares, o 22 centavos por acción, perjudicados por un cargo de 1,000 millones de dólares que asumió por la decisión de cancelar la producción del SUV EV de tres filas en agosto.

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