Lectura 2:00 min
Ajustan paquete fiscal de NL
Esta semana se avalará la reorientación de 950 millones en algunos rubros, sin modificar el total de lo presupuestado en la Ley de Ingresos de la entidad.
Monterrey, NL. El Congreso de Nuevo León avanza en el análisis del paquete fiscal para el 2018. Se espera que esta semana se avalen ajustes de 950 millones de pesos en algunos rubros, sin modificar el total de lo presupuestado en la Ley de Ingresos del estado, que asciende a 95,348.9 millones, dijo la diputada panista Myrna Grimaldo Iracheta, presidenta de la Comisión de Presupuesto.
Inicialmente, los diputados de diferentes bancadas estimaron que habría un ajuste en el Proyecto de Presupuesto de Egresos por 1,500 millones de pesos.
“Va caminando bien el presupuesto, de acuerdo con los ajustes que se hicieron en las juntas con el tesorero, todos los ajustes que se propusieron (por parte de los diputados) fueron aceptados”, la condición es que dichas modificaciones se hagan dentro del presupuesto de la Ley de Ingresos que suma 95,348.9 millones de pesos, explicó la presidenta de la Comisión de Presupuesto.
Para realizar dicho ajuste, el gobierno estatal tendrá que disminuir el gasto en algunos rubros de paraestatales, como gasolinas y teléfonos, entre otros.
Algunos rubros no podrán ser disminuidos, como los viáticos; sin embargo, se necesita que la administración estatal aplique medidas de fiscalización más precisas, enfatizó Myrna Grimaldo.
Cabe mencionar que la Ley de Ingresos del 2017 ascendió a 87,157 millones de pesos.
fondos municipales
Por otra parte, se acordó dejar el Fondo de Infraestructura Municipal con un presupuesto de 300 millones de pesos.
“Esta cifra viene blindada y se tendrá que otorgar conforme a la fórmula que se anexa al paquete fiscal del 2018”, aclaró Grimaldo Iracheta.
Asimismo, el Fondo de Seguridad Municipal quedará en 843 millones de pesos, por lo que el ajuste que se hizo fue de 143 millones de pesos.
Al Hospital Psiquiátrico se asignarán 70 millones de pesos; para equipamiento del Hospital Universitario se dirigen 33 millones, y para la Clínica Fetal del Hospital Materno Infantil serán 15 millones de pesos.
Para el municipio de Pesquería se destinarán 40 millones de pesos, sin especificar cuál será el destino.